Ultimas

Piñera atribuye a ejercito “130 años de paz ininterrumpida”

Lo expresó en un discurso que pronunció antes de que comenzara un desfile militar con motivo del Bicentenario de la Independencia chilena, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que el Ejército permitió al país “gozar por casi 130 años de una paz ininterrumpida sin que para ello haya debido recurrir al poder de las armas, sino sólo al poder de la razón y a la fuerza de la disuasión”.

Piñera destacó que los militares chilenos participan en forma “activa y eficaz en numerosas misiones humanitarias en muchos continentes y también integrando esfuerzos binacionales, como es la fuerza de paz conjunta Cruz del Sur” que Chile está conformando junto a la Argentina.

El mandatario elogió asimismo la “abnegada, eficaz y solidaria labor” que hicieron 12.000 efectivos tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

En el desfile participaron 7.545 efectivos de todas las ramas de la defensa y la policía chilenas, además de tanques, vehículos militares y aviones.

También desfilaron en el parque O’Higgins, ante miles de personas, 200 civiles y militares portando una bandera por cada año de independencia chilena, mientras se destacó la presencia en tribunas de tres dirigentes mapuches.

En el desfile, presenciado por la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, participaron delegaciones militares de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Comentarios