Política

Elogios al ex mandatario

Pinedo tiene fe en Macri: “Nunca se va a retirar de la política argentina”

El ex presidente provisional del Senado expresó su convicción de que, "sin duda", el ex presidente "va ser el líder de la oposición". También dijo que el gobierno de Alberto Fernández "está jugando con las cartas tapadas" en el aspecto económico


Foto: DyN

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó este lunes que Mauricio Macri “nunca se va a retirar de la política argentina” y expresó su convicción de que, “sin duda”, el ex mandatario “va ser el líder de la oposición”.

Por otra parte, consideró que el presidente Alberto Fernández “está jugando con las cartas tapadas”, y sostuvo que, si bien no sabe si eso “es bueno o malo”, lo que sí es un hecho es que “en algún momento hay que mostrarlas”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental, en las que remarcó que Macri “nunca se va a retirar de la política argentina”.

“Un líder es una persona que marca objetivos y otros lo siguen. Sin duda que Macri va a ser un líder de la oposición y de nuestro partido”, opinó el ex senador y ex presidente provisional de la Cámara alta durante la gestión de Cambiemos.

En este sentido, agregó que “por supuesto hay otros líderes” en el marco de la principal coalición opositora porque, “en democracia, el liderazgo no es unipersonal”, y consideró qué cuál será el liderazgo más fuerte, dependerá de “a quién la gente vote”.

Al ser consultado sobre la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Pinedo afirmó que se trata de “un tema personal” y que fue designado porque “es una persona muy conocida en el ámbito del fútbol”.

“Es una actividad que vincula la educación con el fútbol a nivel mundial, especialmente en los sectores postergados. Es una vocación personal del presidente”, dijo Pinedo.

Además, al referirse a la gestión del actual presidente Alberto Fernández, el dirigente del PRO opinó que, “en estos primeros días, ha sido un gobierno que busca básicamente negociar la deuda” y que, “por otro lado, hace actos simbólicos para contener a su sector más radicalizado”.

“Ellos han bajado gastos por el lado jubilatorio, subieron impuestos y hoy tienen un masa de dinero disponible por ese lado. Si la usan para estabilizar a la economía argentina, les va ir bien; si la usan para gastársela, va a ser un desastre”, evaluó Pinedo.

Agencia Télam

Comentarios