Región

Investigación

Pincharon un caño subterráneo para robar aceite vegetal entre dos plantas de Vicentin

Tras siete allanamientos en Ricardone y San Lorenzo, se identificaron personas sospechosas de la maniobra que se vendría realizando desde hace cinco años. Se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y camiones con tanques cisternas


La investigación está a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.

Investigadores realizaron pericias en un galpón de Ruta AO12, frente a una reconocida estación de servicio, y descubrieron la pinchadura de un caño subterráneo que transporta aceite vegetal y conecta a las dos plantas que Vicentín posee en Ricardone y San Lorenzo. Se calcula que hace cinco años se venía llevando adelante este fraude contra la empresa agroexportadora.

Tras siete allanamientos en Ricardone y San Lorenzo, se identificaron personas sospechosas de la maniobra y se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y camiones con tanques cisternas. Además, continúan las medidas investigativas de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal para poder esclarecer el suceso.

“Debajo de un contenedor sacaron un chapón y encontraron una cañería con un pozo de tres metros de profundidad. Los bomberos tuvieron que suspender las pericias por peligro de derrumbe. Y la Fiscalía busca ingenieros para continuar con las medidas”, señaló una fuente protegida a un medio sanlorencino.

Las pericias se pusieron en marcha luego de un incendio que se originó en un galpón ubicado a la vera de la Ruta AO12, en zona sur de San Lorenzo. Por otro lado, en Avenida Cafferata al 600, de la localidad de Ricardone, se sitúa el predio donde acopiaban el aceite vegetal que sustraían del caño pinchado.

La investigación está a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación. Los mismos avanzan con las medidas para peritar los teléfonos secuestrados y establecer los roles de las personas sospechadas de integrar una banda dedicada al robo de aceite vegetal.

 

Comentarios