Gremiales

Ratifican negociaciones

Conflicto de Pilotos de Latam Argentina: dictaron conciliación obligatoria

La empresa Latam, señaló a través de un breve comunicado que se encuentra “en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo”.


Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) que trabajan para la empresa Lan Argentina anunciaron un paro por 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves 31 de enero en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales.

El anuncio fue realizado este miércoles mediante un comunicado de Apla en el cual se aclara que mañana (por el jueves) no habrá ningún tipo de actividad de parte de los pilotos de Lan Argentina y que tampoco se presentarán a las clases teóricas en la base.

La empresa Latam, señaló a través de un breve comunicado que se encuentra “en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo”. Y señala que “la compañía reitera su compromiso con la normal prestación del servicio mientras se lleven a cabo dichas negociaciones”.

Horas más tarde, voceros del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario dijeron a El Ciudadano que desde la empresa aérea les informaron que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que “ningún vuelo de la compañía que opera en el aeropuerto local tendrán problemas”.

La medida anunciada en las primeras horas de este miércoles, sobre la que luego se dio marcha atrás con la conciliación obligatoria, hubiera afectado a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios