El Hincha

Motociclismo

Piloto falleció en trágico accidente en Villa Trinidad

El cordobés Agustín Romero murió el lunes por las heridas sufridas al caer de la moto que conducía en la final de 125 centímetros cúbicos Graduados del Certamen Argentino de Motociclismo.


El piloto cordobés Agustín Romero falleció el lunes por las heridas sufridas al caer de la moto que conducía en la final de 125 centímetros cúbicos Graduados del Certamen Argentino de Motociclismo, que se disputaba en la localidad santafesina de Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal del noroeste santafesino.

Romero cayó de la motocicleta que conducía. Fue rescatado y trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital de Morteros en la provincia de Córdoba, adonde recibió atención médica, aunque por la gravedad de las heridas, falleció.

El deportista cordobés era oriundo de la localidad de Justiniano Posse. Lo acontecido fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional 13° San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

A continuación la emotiva nota de Jorge Pablo Píccolo, especialista que presenció la carrera

Agustín Romero, de la euforia a la desazón

En estas situaciones nunca quiero ser el primero en dar la noticia… A veces la gente busca explicaciones, razones, cuestiones donde sostenerse cuando ya nada puede soportar un deceso rodeado de la mala fortuna y lo inesperado.

Mis pulgares se chocan frente al teclado de la computadora… ya analicé mil veces en mi cabeza y mil veces frente al monitor… se pelean mi ideas de sostener, por un lado lo deportivo y por el otro la tragedia… y en un tercero en discordia… tratar de explicarle a la gente lo que realmente sucedió para que el dolor no sea más profundo en los protagonistas y en la familia de Agustin y para la familia del CAM.

Qué destino te pone primero en ver un piloto demostrar por qué fue campeón y por qué había calidad y cualidades en su manejo. Casi media hora antes de lo inesperado, Agustín Romero ganó una de esas carreras memorables… su 14° victoria en el CAM de manera brillante. Una lucha única por un triunfo inolvidable en 110 Mayores y el 2do de 2018.

Luchó, buscó, arremetió en cada sector del circuito con tres pilotos más pero impuso él sus determinaciones conductivas para hacer estallar cada rincón del circuito de Villa Trinidad.

Sin embargo esa euforia se convirtió en exclamación de dolor y luego silencio…

EL ACCIDENTE

No habrá detalle porque nunca el morbo fue ni será compañero de emociones… nunca…

Sin embargo es importante explicar lo que sucedió para que nadie informe, publique ni distorsione lo que sucedió realmente…

Durante la final del 125 Graduados y en la entrada a la recta opuesta, a Julio Orazi se le barrió la moto de atrás y no pudo evitar la caída. Se cayó solo y no producto de ningún toque. Lograron esquivar a Julio y a la moto de Julio, siete pilotos que venían detrás.

En esa maniobra de esquive, Romero, que venía en un segundo pelotón, tocó la rueda trasera de uno de esos pilotos:  su moto salió hacia afuera y el cuerpo de Agustín hacia adentro. El infortunio fue que Romero impactó de manera completa y a velocidad plena con la moto de Orazi, quien se levantaba sin consecuencias físicas luego del revolcón.

Producto del choque del cuerpo de Agustín contra la moto… se le salió el casco… El casco nunca se salió antes del impacto… sólo cuando el choque del cuerpo en la moto produjo la salida del mismo.

Nadie chocó a Julio… nadie chocó la moto de Orazi… Agustín nunca chocó con su moto, la moto de Julio… la mala fortuna de caer hacia adentro con una moto caída y en una situación de carrera en plena velocidad… A Agustín lo atendieron de manera inmediata, lograron reanimarlo y luego fue trasladado a Morteros.. donde falleció.

No hay culpables… hay una ausencia… dolorosa… tremendamente dolorosa…

Nunca doy tantas explicaciones… pero entre la impotencia y las experiencias anteriores de accidente de carrera, es importante que el recuerdo de Agustín tenga bandera de cuadros por su tremenda capacidad a la hora de correr y no por su deceso…

Comentarios