Edición Impresa

Pillín quiere viajar

El líder de la hinchada canalla, Andrés Bracamonte pidió permiso para ir a Sudáfrica con su esposa.

El líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte pidió autorización a la Justicia para poder salir del país y así concurrir al Mundial de Sudáfrica 2010.

La presentación la realizaron los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez en el Juzgado de Instrucción Nº 12, a cargo de Mónica Lamperti y donde Bracamonte tiene dos causas, una por la tentativa de homicidio de Mauro Molaro (en esta causa prácticamente no hay pruebas en su contra) y otra el ingreso de bombas de estruendo en el partido de Argentina ante Brasil en el Gigante de Arroyito el 5 de septiembre de 2009.

El lunes Varela y Martinez presentaron un pedido de autorización para viajar al exterior y con ello la factura del pasaje, una fianza real (dos vehículos de familiares, quienes se presentaron como los garantes) y referencias personales.

Pillín Bracamonte tiene libertad con restricciones luego del caso Molaro, hijo de un ex barra de Central, Elbio Molaro, en la cual fue sindicado por los familiares como el responsable de la balacera ocurrida a principios de año en Casilda y Felipe Moré.

Luego de la indagatoria pertinente y al no encontrar pruebas en su contra, Pillín debe  presentarse todos los martes en el juzgado, algo que ha cumplido rigurosamente acompañado de un amigo para confirmar que está en Rosario.

Bracamonte tiene boleto de avión para viajar el sábado próximo a Sudáfrica, donde permanecería hasta el 18 de julio, según la documentación que presentó en Tribunales. Es por eso que tanto Pillín como sus abogados transitan los pasillos a la espera de que la jueza Mónica Lamperti se expida favorablemente y así poder formar viajar.

Uno de los abogados de Bracamonte, el doctor Carlos Varela charló con El Hincha y se mostró optimista para que entre hoy y mañana puedan obtener el permiso: “No vemos ningún tipo de obstáculos para que no pueda viajar. Realizamos todos los pasos correspondientes para demostrar la buena voluntad de Bracamonte”.

Varela a su vez, también indicó que la presencia en Tribunales se debió para informar que Pillín se ausentará del juzgado por algunas semanas.

“Él cumplió absolutamente con todo lo que solicitó la Justicia en cada oportunidad, siempre estuvo dispuesto en cada ocasión”, manifestó Varela.

El letrado también reconoció que Pillín viajará con su esposa Natalia y no con Hinchadas Unidas Argentinas como se creía en un primer momento.

Justamente, esta organización está integrada por barras de diez clubes de primera división y Primera B Nacional, entre los que no figuran hinchas de Newell’s Old Boys y se especula que habría alrededor de 23 barrabravas canallas.

Comentarios