Espectáculos

33° Festival Internacional del Cine

Pierre Richard, homenajeado y ovacionado en Mar del Plata

El célebre actor y director francés recibió el premio a la trayectoria por películas que marcaron a varias generaciones en todo el mundo. A cuarenta años de su última visita a la Argentina, agradeció la bienvenida local: "Cuanto más grandes son las distancias, tanto más grande es mi emoción", dijo


El 33° Festival Internacional de cine de Mar del Plata continúa dando buenas noticias a poco de comenzar a transitar su recta final. Con sus principales invitados ya instalados en la ciudad, es habitual ver a celebridades de la talla de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard caminando las calles mezclados con locales y turistas que participan del encuentro más importante del séptimo arte de Latinoamérica. Pero además de los franceses es cotidiano cruzar a Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento y Patricia Mazuy, entre otros actores y directores del evento cinematográfico más importante del año.

Es justamente Pierre Richard uno de los invitados más queridos y solicitados por el público argentino para las fotos domésticas a partir de clásicos que marcaron a varias generaciones. Antes de la proyección de su film Un perfecto desgraciado, en una ceremonia especial en la que participó el Embajador de Francia, Pierre-Henri Guignard junto a su mujer Marie-Carmen Boué Guignard, el vicepresidente del Instituto Nacional de cine y artes audiovisuales (Incaa) Fernando Juan Lima, y la directora del festival, Cecilia Barrionuevo, el actor y director francés fue homenajeado con el premio a la trayectoria.

Richard, fiel a su estilo, realizó chistes y recibió con emoción los aplausos de una audiencia de pie. “Cuando les conté a mis amigos en París que venía a Mar del Plata, me dijeron: tango, bandoneón, la pampa, los gauchos. Y yo les dije no, no, las focas. Las focas se pasean por las calles como las palomas en París. Y me creyeron. La primera vez que vine a la Argentina fue hace 40 años y ahí tuve el privilegio de conocer a Maradona. Yo le dije: «Usted va a hacer una carrera espectacular». Y no me equivoqué, ¿no?”.

El actor y director de más de cien producciones se mostró agradecido por el reconocimiento y agregó: “Cuanto más grandes son las distancias, tanto más grande es mi emoción. Por eso me sorprende tanto de ver a un pueblo como el de ustedes, tan lejano de mí, y que sin embargo me quiere tanto, es algo que me conmueve hasta lo más profundo”.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra proyectando cuatro de sus películas seleccionadas por el propio actor y director: Mala pata, Los Fugitivos, Un perfecto desgraciado y Alto, rubio y… con un zapato negro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios