Edición Impresa

Piensa los once

Diego Maradona duda entre Carlos Tevez o la inclusión de algún lateral derecho.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, comenzará a definir hoy el equipo que jugará en el debut del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Nigeria, el sábado 12 de junio, en Johannesburgo.

Hasta ahora el técnico argentino realizó sólo una práctica formal de fútbol, con tres defensores y tres delanteros, con Carlos Tevez entre los once iniciales.

Sin embargo, la idea original de Maradona era la de jugar con dos puntas (Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi flotando libre, como una especie de enlace, recién en el partido contra Corea del Sur, en su segunda presentación en el Mundial 2010.

El rendimiento de muchos de los supuestos suplentes durante las prácticas desarrolladas en Pretoria hicieron cambiar los planes de Maradona. “Es bueno que el técnico, por el rendimiento que está teniendo el plantel, tenga dudas para formar el equipo”, expresó el domingo Martín Demichelis.

Y en eso se debate Maradona por estas horas, porque llegó a Pretoria con una idea y lo está convenciendo otra, algo que le está provocando un dolor de cabeza pero mucha tranquilidad por el nivel demostrado por los 23 convocados.

Es probable que entre hoy y mañana el técnico argentino pare el equipo para enfrentar a los nigerianos.

Habrá que ver si mantiene a Tevez entre los titulares o si para un esquema más cauteloso, con Jonás Gutiérrez como volante por derecha y detrás de él un lateral.

La sensación en Pretoria es que hay diez titulares seguros y que sólo resta definir un nombre y con ese nombre el esquema, porque si Tevez juega del arranque Gutiérrez pasa a ser lateral y quedan sin chances de jugar Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez.

El probable equipo para el debut del seleccionado argentino sería el siguiente: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María y Lionel Messi;   Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Comentarios