Edición Impresa

Newell’s: piensa en el Parque

Joaquín Boghossian, cansado de esperar una oferta de Europa, apunta a seguir una temporada más en la Lepra.

Por: José Odisio

“El martes creo que estoy allá entrenando”. Las palabras de Joaquín Boghossian en una charla telefónica con uno de sus compañeros no hicieron más que confirmar una sensación que ronda desde hace varios días en la dirigencia rojinegra: el delantero uruguayo seguirá en el Parque.

Luego de muchas idas y vueltas, el atacante oriental sigue en Montevideo a la espera de novedades respeto de su futuro y a medida que pasan los días la ansiedad lo lleva a pensar que so continuidad en la Lepra es posible.

Lo cierto es que Paco Casal intentó negociarlo en Europa, pero el mercado está “parado” hasta que finalice el Mundial y son pocas las ofertas concretas que pueden aparecer por Boghossian, quien al no contar con pasaporte comunitario no aparece como un jugador fácil de “ubicar”, más aún con las altas pretensiones de Cerro y su representante (aspiran a recibir más de 5 millones de euros).

El único club que hoy mantiene al uruguayo en carpeta es Lazio, pero la prioridad del equipo romano es Jorge Martínez, atacante de Catania que también representa Casal. Entonces la negociación por el hombre de Cerro se dilata, lo que provoca que el propio Bogho empiece a pensar que lo mejor para su futuro sería seguir en Newell’s.

En los últimos días la dirigencia rojinegra charló con Paco Casal para tratar de llegar a un acuerdo y no dilatar más la posibilidad de que el delantero siga en el Parque y todo indica que la próxima semana Boghossian se estaría sumando a la pretemporada rojinegra.

“Se está definiendo. Mientras no haya alguna oferta concreta, Paco Casal (su representante) va a dejar al jugador con nosotros y Boghossian en el único club que quiere jugar en el país es en Newell’s”, aseguró ayer Guillermo Lorente, dándole mayor sustento a los datos que surgieron en la charla de Boghossian con un compañero.

¿Si viene Boghossian se cae lo de Hernán Rodrigo López? De ninguna manera. La dirigencia cree que tener a los dos jugadores sería un gran golpe desde lo futbolístico, más allá del problema que le puede traer a las arcas leprosas. De todas maneras la llegada de ambos futbolistas sería sin cargo, por lo cual la justicia no se opondría, siempre y cuando los contratos de ambos se enmarquen dentro del presupuesto. Tampoco habría que dejar de lado que tener a dos atacantes de nivel como Boghossian y Rodrigo López, podría en parte “calmar” la bronca de los hinchas en caso de que fuera transferido Mauro Formica (ver aparte). 

La puerta está abierta y Joaquín Boghossian empieza a ver cada día con mejores ojos su continuidad en Newell’s. Una buena noticia para Sensini.

Comentarios