Ciudad

Ignacio Astore

Piedrazo y pintada con amenaza de muerte contra el presidente de Newell’s en sanatorio donde atiende

Fue en la noche de este viernes en el Hospital Privado Rosario, de Presidente Roca al 2400. Mal escrito con aerosol, la intención amenazante es clara: "Dr. Astore no traicione te matamos balas"


La gramática es pésima pero la amenaza queda clara: “Dr. Astrore no traicione te matamos balas”. Ese es el texto que  estamparon un grupo de personas con aerosol en el frente del Hospital Privado Rosario (HPR), ubicado en Presidente Roca al 2400, en barrio Abasto. El destinatario es el presidente del club Newell’s Old Boys, Ignacio Astore. La pintada fue acompañada de un piedrazo contra uno de los cristales del frente del sanatorio, que quedó astillado. El susto se lo llevó el personal, cerca de la medianoche de este viernes.

El lugar para dejar el mensaje intimidatorio no es caprichoso: Astore es de médico traumatólogo y atiende allí, un centro de salud privado perteneciente a la red del Grupo Gamma.

Poco después del aviso del atentado cursado a la Central de Emergencias 911, se llegó hasta el HPR el personal de la seccional 5ª, que le tomó testimonio a empleados, profesionales y pacientes que se encontraban en el edificio al momento del piedrazo y la pintada.

Con el correr de las horas y ya este sábado, voceros relacionados al caso indicaron que de las cámaras de la inmediaciones y de los primeros testimonios, los pesquisas determinaron que la intimidación fue protagonizada por un grupo de personas que bajó de una camioneta oscura, mientras uno arrojó el piedrazo, otro puso se dedicó a plasmar el mensaje intimidatorio.

Aunque el texto pintado no incluye mención del club del parque, la hipótesis es que la amenaza está relacionada con la condición de presidente de dicha institución.

La pesquisa por la intimidación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como la ampliación de declaraciones a posibles testigos y la identificación de las cámaras tanto públicas como privadas que pudieran haber captado a los agresores.

Comentarios