Policiales

A la carrera

Pidió permiso para ir al baño en los Tribunales Provinciales y se escapó

Se trata de un joven que fue llevado a notificarse de dos causas penales en su contra, cuando salió del segundo juzgado no estaba la custodia, un empleado lo acompaño hasta una oficina, en el camino pidió ir al baño y se esfumó. Horas después lo recapturaron en zona norte


Tiene 18 años y fue arrestado en este jornada, contaba con pedido de captura por dos investigaciones abiertas en los Juzgados de Menores ubicados en el segundo piso de los Tribunales Provinciales, de Balcarce y avenida Pellegrini. Lo llevaron al edificio, pero tras una excusa aprovechó el descuido de un empleado y se escapó del Tribunal sin que nadie se diera cuenta. Fue detenido dos horas después en zona noroeste.

Se trata de Alan Miguel Ángel A., de quien no se conoce el motivo de su última caída. Como contaban con otras dos causas previas, el joven fue llevado por personal policial hasta Tribunales para cumplir con el trámite legal.

Lo trasladaron esposado hasta el Juzgado de Menores N° 3 donde se las sacaron para notificarlo del proceso judicial en su contra. De allí, fue por el mismo piso hasta el Juzgado de Menores 4 donde fue anoticiado de la otra investigación penal en la que está involucrado. Cuando terminó el trámite, un empleado lo acompañó a la puerta, pero la custodia policial no estaba, contó una fuente judicial.

Entonces el funcionario judicial lo llevó hasta la oficina de auxiliares de menores donde debía continuar el trámite. En el camino Alan A. pidió ir al baño.

El más cercano se encuentra en un entrepiso entre el segundo y el primer piso, pegado a una escalera que lleva a la planta baja. Ingresó al baño cerca de las 11.30 y no lo volvieron a encontrar, describió el vocero.

Tras confirmar la fuga se produjo un operativo donde personal de la Gendarmería ubicaron al joven dos horas después en la zona de Juan B. Justo al 2000. Por lo que marchó preso otra vez.

Comentarios