Policiales

Se fugó a Uruguay

Pidieron la captura de hotelero yanki que vive en Salta por intento de femicidio

John Hartwell Cocke Johnston tiene 68 años y es dueño del hotel Castillo de San Lorenzo. Atacó a su ex pareja y madre de su hija en medio de una discusión por problemas legales por alimentos. La agresión fue filmada por la pequeña


Una fiscal penal salteña pidió la captura nacional e internacional de un conocido empresario estadounidense, que es propietario de un hotel en la localidad de San Lorenzo, en Salta, y que fue acusado de un intento de femicidio ocurrido el jueves pasado cuando atacó a su ex pareja y madre de su hija en medio de una discusión por problemas legales por alimentos.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron este sábado que la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la captura de John Hartwell Cocke Johnston, de 68 años. El hombre, comprobó la Justicia, viajó este viernes a Uruguay.

Cocke Johnston es un empresario estadounidense con domicilio en la localidad salteña de Villa San Lorenzo, donde es propietario del hotel Castillo de San Lorenzo. Está acusado del delito –en grado de tentativa– de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.

Según el relato de la víctima, que tomó estado público, el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales, tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba.

El ataque fue registrado por la niña, a través de fotografías que tomó con su celular.

Salinas Odorisio solicitó la detención del agresor, pero efectivos policiales no encontraron a nadie en su domicilio, por lo que la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal inició las diligencias investigativas.

El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país ayer, junto a cuatro familiares, con destino a Uruguay.

Entre las medidas adoptadas en la investigación, la fiscal citó a la denunciante a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Comentarios