Edición Impresa, Política

Caso Lázaro Báez

Pidieron imputar a Cristina

La decisión, que también involucró a De Vido, la tomó el fiscal Marijuán tras escuchar la declaración del mediático Fariña.


El fiscal Guillermo Marijuán pidió imputar a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, días antes de que la mandataria deba presentarse en los tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

Ante el viaje que debe realizar a Estados Unidos en los próximos días, el integrante del Ministerio Público Fiscal dejó un escrito firmado cuyo título es “Amplía requerimiento de instrucción; señala nuevos imputados”.

En ese documento hay 15 nuevos imputados, entre los que sobresalen la ex jefa del Estado; el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido; y el financista Ernesto Clarens.

También aparecen en el listado el ex presidente del Banco Nación Juan Carlos Fábrega y el empresario dueño de la constructora Esuco, Carlos Wagner.

La decisión fue tomada por Marijuán en base a la extensa declaración que prestó el pasado viernes el financista Leonardo Fariña, quien los mencionó ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De esta manera, el fiscal federal considera que tiene fundamentos para poner la lupa sobre los dirigentes del Frente para la Victoria y comenzar a investigarlos.

En el marco de esta investigación, se llevaron a cabo allanamientos en la provincia de Santa Cruz y en Chaco, para recolectar pruebas.

La previa de la imputación de la ex mandataria estuvo marcada por la detención del empresario patagónico Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, quienes se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.

Con esta nueva avanzada, la ex presidenta suma complicaciones a su situación judicial, ya que el próximo miércoles tiene que presentarse en Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por las operaciones de venta de dólar a futuro.

La noticia de la imputación, la segunda que suma, fue recibida por Cristina Kirchner en la localidad santacruceña de El Calafate, a la que llegó en la noche del pasado viernes.

Desde su salida de la Casa Rosada, la líder del Frente para la Victoria no volvió a mostrarse en la escena política y solamente se la vio en algunos contactos ocasionales con militantes patagónicos y a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios