Policiales

Entradera

Piden una década de cárcel para un joven de 27 años acusado de un violento robo en Pueblo Esther

Lo acusan de entrar con un compinche a la casa de la víctima, de 70 años, a quién lesionaron, golpearon, cortaron y maniataron. Ahora esperará juicio tras las rejas


Un joven de 27 años enfrenta un pedido de pena de una década de prisión por un hecho de robo. Fue en la localidad de Pueblo Esther, en mayo del año pasado. El ladrón junto a un compinche entró a la casa de un hombre, de 70 años, a quien lesionaron, cortaron, maniataron y encerraron junto a otra moradora en un baño. Este viernes se llevó adelante una audiencia preliminar donde el caso quedó a un paso del juicio oral y público por los delitos de robo calificado, violación de las medidas sanitarias, desobediencia y encubrimiento.

La mañana del 7 de mayo de 2020 dos ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en Chaco al 1700, de Pueblo Esther. Los intrusos aprovecharon que la puerta principal estaba entreabierta y con un arma de fuego amenazaron a la víctima. Lo lesionaron en la cabeza tras pegarle con la culata del arma mientras lo retenían del cuello y le exigían que les entregara todo lo que tuviera de valor.

La fiscal Ana Julia Milicic reconstruyó en la audiencia que los asaltantes tomaron un cuchillo de la casa y cortaron al propietario en la oreja, lo amordazaron con cinta adhesiva y lo golpearon en distintas partes del cuerpo.

Luego sacaron de la cama a la otra moradora de los pelos, le pusieron cinta en la boca, los ojos y un casco para que no pudiera verlos. Revisaron toda la propiedad, se llevaron celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Antes de irse maniataron a las víctimas con cables y las encerraron en el baño.

Además del delito de robo calificado por empleo de arma de fuego y arma blanca en calidad de coautor Damián S. fue acusado de transitar el 4 de septiembre de 2019 en la zona de Gálvez e Iriondo de la vecina localidad a bordo de un auto con una campera robada de una propiedad ese mismo día cuando fue apresado en un control vehicular. Otro de los delitos achacados fue la violación, el 20 de marzo, del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El acusado fue detenido el 26 de junio del año pasado durante un allanamiento realizado en calle Brasil al 2300 de Pueblo Esther. Desde entonces se encuentra detenido preventivamente.

Este viernes se llevó adelante la audiencia preliminar donde la fiscal adelantó que pedirá 10 años de prisión por los delitos endilgados. La jueza María Trinidad Chiabrera resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para el juicio, admitir la acusación formulada por la Fiscalía y prorrogar la prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio oral.

Comentarios