Política

Congreso de la Nación

Piden tratar de urgencia el congelamiento de tarifas

El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pidió sesión especial para este miércoles 18 a las 11 con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios


El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pidió sesión especial para este miércoles 18 a las 11 con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios.

Dicho pedido se justifica ante la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo.

Cabe destacar que el mismo día del pedido de la sesión especial está convocado un ruidazo «contra el aumento de tarifas y el ajuste», en tanto el jueves a las 19 partirá desde el Congreso la “Marcha de las velas”, como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar, convocado por la CTA.

En este marco también, mañana a las 15 los representantes del bloque FPV PJ recibirán a representantes de las multisectoriales contra el tarifazo.

Según el presidente de la bancada, “las tarifas en Argentina han llegado a un nivel que resultan impagables para muchos sectores de la población. Es intolerable que desde el Gobierno Nacional se sigan autorizando la suba de precios de bienes y servicio fundamentales”, dijo Agustín Rossi.

Agregó que la bronca social producto de los tarifazos es creciente. “Por eso, diferentes diputados nacionales opositores queremos tratar el tema que más le preocupa a los trabajadores hoy: el aumento de las tarifas”, sostuvo Rossi.

Si te gustó esta nota, compartila