Ciudad, Edición Impresa

Se aprobó en 1996

Piden tope al precio de las playas de estacionamiento

El concejal Jorge Boasso, autor de la ordenanza, quiere control por parte del municipio para evitar que existan abusos.


El Concejal Jorge Boasso pidió que se cumpla con la ordenanza de su autoría para que la intendencia regule las tarifas máximas en estacionamientos del área central de la ciudad. La iniciativa solicita que se ratifique “el carácter de servicio público impropio y de servicio de interés público, según establece la ordenanza”. El pedido de cumplimiento obtuvo despacho favorable de la comisión de Gobierno y hoy se aprobará en el recinto.

De esa manera, Boasso advierte que existen los instrumentos para fijar tarifas e impulsa el cumplimiento de las ordenanzas. “Es necesario regular este servicio para evitar abusos por parte de los prestadores, ya que ante la falta de cocheras, se cobran precios exorbitantes”, afirmó el concejal.

Para el edil, es necesario que el municipio controle no sólo los precios de los alquileres de cocheras, sino la frecuencia de los aumentos que se aplican sin que los propietarios de vehículos puedan apelar a una norma regulatoria que los contenga.

En este sentido, Boasso pide que desde el Ejecutivo se remita la metodología para determinar la tarifa y los precios máximos para los servicios de guarda de automóviles en las playas de estacionamiento y cocheras de todo tipo: por hora, mensuales, mensuales nocturnas y estadías.

Según Boasso, “el aumento de los precios del estacionamiento se vio alterado por la gran cantidad de edificios construidos en la zona centro, que a su vez elevaron la cantidad de la demanda, y además, por la falta de espacios para estacionar los vehículos”.

Comentarios