Gremiales

Ajuste laboral

Piden reincorporación de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar

La presentación fue realizada por representantes sindicales y jurídicos de ATE Rosario e integrantes de la junta interna de la unidad productiva de Fray Luis Beltrán. Autoridades de FM no se presentaron a la audiencia, por lo que la Secretaría de Trabajo fijó nuevo encuentro para el 14 de febrero


Desde la junta interna y ATE Rosario piden la reincorporación de los despedidos. Foto: Pablo Soria.

Este miércoles, funcionarios de la sede rosarina de la Secretaría de Trabajo de la Nación recepcionaron presentación de integrantes de la junta interna de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, comisión administrativa y equipo jurídico de ATE Rosario, en el que solicitaron que se retrotraiga los 19 despidos concretados en las últimas semanas y se reincorpore a todos los trabajadores cuyos contratos no fueron renovados pese a la antigüedad de cada uno de ellos, debido a que todos desarrollaban tareas de planta permanente.

“Las autoridades de Fábrica Militar no se presentaron, por lo que se postergó la audiencia para el jueves 14 de febrero. La empresa debería justificar por qué despidió a los trabajadores. Lamentamos que la Secretaría de Trabajo de la Nación nunca haya dictado una conciliación obligatoria. Entendemos que los despidos se produjeron en el marco de una persecución laboral de parte del subdirector (NdR: Raúl Insaurralde)”, señaló Fernando Peyrano, integrante de la junta interna de la unidad productiva de Fray Luis Beltrán.

En representación de ATE Rosario estuvo presente el prosecretario de Finanzas Alberto Labudia, mientras que Peyrano, Nicolás Ciancio, Virgina Fernández y Pablo Torres asistieron como integrantes de la junta interna de Fábrica Militar. También las integrantes del equipo jurídico María Eugenia Caggiano y Andrea Sassaroli fueron recibidos por Erica Arboatti, de la delegación regional Rosario de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Además, la comitiva denunció el silencio por parte de las autoridades de Fábrica Militar, quienes no se presentaron a dicho encuentro y por lo cual se fijó una nueva audiencia para el 14 de febrero. La junta interna y el sindicato ratificaron así su reclamo, por medio de una instancia de diálogo entre las partes, solicitando la reincorporación de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios