Espectáculos

Acto de justicia

Piden que una emblemática avenida porteña lleve el nombre de Charly García

El artista plástico Tian Firpo pintó un mural en la terraza del edificio donde vive el maestro y desde allí lanzó un pedido formal para que la actual Avenida Coronel Díaz pase a llamarse como el ícono mayor del rock nacional


En medio de las reaperturas de salas y regresos a los shows presenciales en Buenos Aires, un hecho artístico se transformó en un pedido que de inmediato sumó el apoyo de miles de fanáticos, para que la actual Avenida Coronel Díaz pase a llamarse Charly García, a modo de homenaje al ícono mayor del rock nacional.

Se trata de una iniciativa que llevan adelante su legión de fanáticos en redes sociales, que en un acto de justicia y quitándole el nombre del militar argentino, pretende que esa avenida rinda tributo a uno de los artistas más importantes de habla hispana, y a un emblema de la música popular argentina de todos los tiempos.

La idea surgió a partir del mural de 9 metros de largo en la terraza del edificio ubicado en la porteña esquina de Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico desde hace años, que realizó el artista plástico Tian Firpo. Tras seis meses de trabajo, el pintor presentó su contenido en sus redes sociales con un imponente video y propuso su proyecto.

“Av. Charly García. Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo. Por ese entonces estaba pintando a Federico Moura, que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural”, explicó el destacado artista y muralista.

“La idea inicial del homenaje fue de @perfilocortante, que durante la cuarentena pasó largas tardes refugiado en su terraza, que es también la de Charly García. La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor, con el Maestro. Buena señal, pensamos. Las tomas para el fotomontaje se hicieron desde una torre vecina”, continuó Firpo.

Además, comentó que la partitura que se ve en la obra junto a un teclado corresponde a la introducción de “Yendo de la cama al living”. Mientras que el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese mismo tema, en 1982.

 

Comentarios