Ciudad

Piden que se elabore una canasta básica de útiles escolares

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia realizaron un pedido para instar a los comerciantes a formar una canasta básica de útiles de cara al comienzo del ciclo lectivo 2011.

Si se cumple con el cronograma previsto, las clases comenzarán el 28 de febrero. Por lo tanto, hay muchas familias visitando librerías y distintos comercios del rubro en búsqueda de precio y calidad para los útiles escolares de los chicos. En este marco, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo José Bistoletti, se reunió con la Defensora Adjunta por la zona Sur, Liliana Meotto y el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, para tratar el tema.

El resultado de la reunión fue la decisión de instar a los comerciantes locales a formar una canasta básica de útiles escolares que esté al alcance de los sectores con menos ingresos de la comunidad.

“La problemática reside en que muchas veces las familias de menores recursos son víctimas de la sociedad de consumo en la que se imponen las marcas más publicitadas, generando la elevación injustificada de los precios. Por ello es que la sugerencia se basa en la posibilidad de que los comerciantes del rubro en cuestión seleccionen aquellos productos que no pertenezcan a las primeras marcas, pero posean condiciones de calidad, para que de esa manera la comunidad cuente con una canasta básica de útiles escolares a su alcance”, explica un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Sede Rosario.

La reunión se realizó en dicha sede y contó también con la presencia de la Directora General de Gestión e Instrucción de la institución, María Emilia Biglieri.

Comentarios