Política

Proyecto de ley

Piden que policías se formen en temas de género

El diputado provincial Jorge Henn propuso que se incorpore la perspectiva de género en la formación policial. “Hay que garantizar la introducción de nuevas escalas de valores basadas en el respeto de los derechos fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres


A través de un proyecto de ley, el diputado provincial Jorge Henn propuso que se incorpore la perspectiva de género en la formación policial. “Hay que garantizar la introducción de nuevas escalas de valores basadas en el respeto de los derechos fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el ejercicio de la tolerancia, en toda práctica policial”, postuló el ex vicegobernador.

El proyecto apunta a incluir la “formación en perspectiva de género, diversidad, abordaje de las violencias y perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes” en el plan de estudios de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública de la provincia. “Necesitamos una policía especializada en materia de género y diversidad que pueda abordar también las violencias con perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, argumentó el diputado del Frente Progresista.

A partir de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro se organizaron ciclos de formación, para agentes en actividad, sobre políticas de género dirigidos a la Policía Comunitaria. Ahora, a través del proyecto presentado por Henn en la Cámara de Diputados, se busca promover una agenda de igualdad de género dentro de la formación policial para prevenir delitos y llegar a una resolución pacífica de los conflictos.

“Es imperioso concientizar a cada futuro efectivo policial sobre lo que significa la violencia de género para que puedan comprenderla como una violación a los derechos de las mujeres y de personas con identidades diferentes”, sostuvo el ex vicegobernador de la provincia.

La iniciativa apunta a incorporación del concepto de igualdad en la actividad laboral de los policías santafesinos y afianzarlos en la lucha profesional contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género y familiar.

También dispone que la formación destinada principalmente a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia incluya a los agentes en el ejercicio de la tarea policial y que se considere prioritaria en la evaluación de ascensos y promoción de funciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios