Policiales

Por ordenar escuchas

Piden que la fiscal Fabbro sea apartada de tres causas

Las abogadas de Alexis Caminos, a quien le prorrogaron la prisión preventiva por seis meses en un caso de homicidio, recusaron a la funcionaria tras advertir que ordenó escuchas telefónicas al celular de una de las letradas, en una causa de 2014 que terminó archivada


La acusación la realizó la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Las abogadas María del Carmen Varela y Romina Bedetti, defensoras de Alexis Caminos en un hecho de homicidio, recusaron a la fiscal del caso Marisol Fabbro y pidieron que se apartada de esa investigación y otras dos causas tras acusarla de “violar la intimidad” de una de las profesionales al ordenar escuchas telefónicas de una de ellas y de su esposo.

Así lo aseguró este martes a El Ciudadano la abogada Bedetti, luego de la audiencia de prórroga de prisión preventiva de Alexis Caminos, quien está privado de la libertad por pedido de Fabbro, quien lo acusa de ser partícipe necesario en el homicidio de Mariela Griselda Miranda, asesinada a tiros el 11 de marzo 2016 en Uriburu y Ayacucho. En la audiencia de este martes, la fiscal pidió una prórroga extraordinaria de un año. Las defensoras se opusieron, intentaron sin éxito que el muchacho espere a ser juzgado en su casa con una tobillera electrónica y custodia federal, pero lograron que el juez Luis María Caterina extienda sólo por seis meses la medida cautelar.

Subjetividad

“La fiscal violó la intimidad de una profesional y de su familia sin fundamento”, evaluó Bedetti en relación con el pedido de que Fabbro sea apartada de la investigación sobre Alexis y de otras dos causas penales que tienen la misma defensa.

Según la letrada, el pedido lo presentaron hace dos meses por escrito ante el fiscal regional Patricio Serjal, y en forma informal se lo hicieron saber a su superior Jorge Baclini. De acuerdo con esta versión, les informaron de una causa de 2014 por tentativa de homicidio, en la que Fabbro habría ordenado la intervención telefónica del celular de la abogada María del Carmen Varela y de su pareja “sin fundamentos”.

“Queremos que la fiscal sea apartada por subjetividad, la recusamos de todas las causas presentes y futuras. Le pedimos su apartamiento al fiscal regional Serjal y esperamos su respuesta”, dijo Bedetti, quien agregó que la causa por la que escucharon a su socia “fue archivada” sin imputados.

Comentarios