Coronavirus, Política

Anticuarentena

Piden que el intendente que dio positivo tras marcha del 17A renuncie al Comité de Emergencia

Dionisio Scarpin está aislado desde el miércoles pasado, luego de movilizarse sin cuidar distancia ni protección alguna. Ex diputado del PJ y líder de Festram le piden la renuncia al ente que debe aplicar los protocolos de prevención frente al coronavirus 


Luego de que participara de la marcha del 17A, sin ningún tipo de cuidado, y diera positivo de coronavirus, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quedó en el centro de los reclamos. De mínima, piden que deje de presidir el Comité de Emergencia que debe aplicar los protocolos de salud frente a la emergencia y que se le apliquen las multas correspondientes.

En una de las fotos de la marcha del lunes pasado, se lo puede ver al intendente macrista sin barbijo, dialogando con una mujer de más de 80 años. “Scarpin no debería haber estado en la marcha. Ahora hay más de 50 personas aisladas y esa cantidad pueden seguir creciendo por los contactos estrechos”, dijo el ex diputado del PJ Enrique Marín.

Otro que cargó duro contra el intendente de Avellaneda, hoy aislado por padecer coronavirus, es el secretario general de Festram, Claudio Leoni “Scarpin tiene una actitud de capanga con sus trabajadores. Cuando realizamos una medida de fuerza descuenta los días y hoy vemos que con su actitud irresponsable pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.

“Scarpin fue absolutamente irresponsable. Se da lo que siempre decimos, que el autoritarismo mata”, afirmó el líder de los municipales. “Esto pasó por no cumplir las normas, por creerse más de lo que se es. La Justicia debería poner en el balance de la quiebra a la localidad de Avellaneda por la influencia que tiene Vicentin en esa región”, expresó en diálogo con LT8.

“A Scarpin no le importa la salud de la población. Ha tenido una actitud irresponsable y, además, ilegal. Queremos que se tome alguna medida legal o política”, reclamó Leoni. “Por empezar, como mínimo tendrían que multarlo por no usar barbijo. Se lo ha visto hablando y hasta tomando mate con la gente”, agregó.

Al mismo tiempo, el ex diputado del PJ Enrique Marín dijo: “Hemos pedido la renuncia al comité de crisis tanto del senador (Orfilio) Marcón como del intendente Dionisio Scarpin, tras su positivo de covid-19”. “Tiene que renunciar ya a ese cargo”, le reclamó Marín.

“A esta altura, ya no se puede hablar de errores”, dijo Marín. Y calificó al intendente de Avellaneda como un “soberbio que se cree impune en todo sentido”. “Hemos pedido que Scarpin renuncie a la conducción del Comité de Crisis de Avellaneda y que el senador Marcón, que es el responsable Comité de Crisis del departamento General Obligado, también se aparte de ese cargo. Ellos no pueden dirigir las acciones de prevención de la pandemia cuando son anticuarentenas y antitodo”.

Comentarios