Policiales

Caso Gerardo Gini

Piden prisión perpetua por homicidio a mecánico de Beltrán

En Tribunales de San Lorenzo comenzó el juicio oral que acusa a Adrián David Chávez del delito de homicidio criminis causa en calidad de autor. El fiscal Balbis solicitó pena máxima por el hecho ocurrido el 10 de julio de 2015


Familiares y amigos de Gerardo Gini en Tribunales de San Lorenzo. Foto gentileza: Diario Síntesis.

Gerardo Gini tenía 30 años y era dueño de un taller mecánico de motos en Fray Luis Beltrán. Además trabajaba como empleado de mantenimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El 10 de julio de 2015, un hombre irrumpió en el taller de General Paz al 400 con el plan de robarle dinero en efectivo y una moto Yamaha Twister 250. Pero Gerardo no quiso que le robaran. Se trenzó en un forcejeo con el asaltante hasta que una bala le perforó el intestino. Debieron someterlo a tres operaciones y dos semanas después murió en el mismo nosocomio en donde trabajaba.

En el juicio oral que se lleva adelante en Tribunales Provinciales de San Lorenzo, con un tribunal integrado por los jueces Jesús Rizzardi, Griselda Strologo y Carlos Gazza, el fiscal Aquiles Balbis acusó formalmente a Adrián David Chávez, de 37 años, por el delito de homicidio criminis causa en calidad de autor, solicitando la pena de prisión perpetua.

A Chávez se lo imputa por el hecho ocurrido el 10 de julio del 2015, aproximadamente a las 16 en General Paz 400 de Fray Luis Beltrán, cuando ingresó al local comercial de reparación de motos portando un arma de fuego y golpeó a Gerardo Gini con la intención de sustraerle una motocicleta y dinero en efectivo. A partir de la negativa de la víctima, el asaltante descerrajó un disparo que le produjo la herida mortal al mecánico.

Comentarios