Policiales

La víctima, un chico de 15 años

Piden perpetua para precandidato por secuestrar y matar

Este martes comenzó el juicio oral contra un ex precandidato a concejal de 45 años quien está acusado con otro hombre, de 41, de secuestrar y asesinar a golpes a un adolescente de 15 años al que acusaron de sustraer una moto. El caso ocurrió el 8 de junio de 2016 en la localidad de San Lorenzo.


La solicitud del fiscal Juan Carlos Ledesma se llevó a cabo al comienzo del juicio oral.

La Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para un precandidato a concejal y UN amigo por secuestrar y asesinar en junio de 2016 a un adolescente de 15 años, al que acusaron de haberle robado una moto. La solicitud del fiscal Juan Carlos Ledesma se llevó a cabo este martes al comienzo del juicio oral que se lleva adelante contra los dos hombres en los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo.

En la primera jornada del debate oral ante el tribunal –integrado por las magistradas Griselda Strologo, Mariel Minetti y el juez Álvaro Campos– el fiscal describió los hechos por los que se acusa al precandidato a concejal Claudio Cuello, de 45 años, y a Daniel “Rosi” Villani, de 41 años, detenidos desde junio de 2016 y acusados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y lesiones leves. Por el hecho había un tercer imputado por los mismos delitos, Héctor Petitti, quien falleció como consecuencia de una enfermedad mientras estaba apresado y a la espera del juicio oral.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2016 alrededor de las 3 cuando Cuello, Villani y Petitti estaban reunidos en una vivienda de inmediaciones de Franciscanos y Cayetano Silva, en el barrio Tres de Febrero, de San Lorenzo. En un momento, un desconocido avisó que al precandidato le habían sustraído la moto. El trío se subió a una camioneta y salió en busca del ladrón. La primera parada de los hombres fue en Escalada al 2600: Cuello y Villani se bajaron con un martillo y agredieron a dos jóvenes para que les dijeran dónde estaba la moto, sostiene la acusación. El trío se llevó a Alan Arias, de 15 años, y siguió su raíd delictivo hasta calle Pública y Berón de Astrada, donde estaba la moto. Ahí subieron el rodado a la camioneta y bajaron al chico para continuar con los golpes, describió Ledesma.

Ese día, la mamá de Alan llamó al 911 alrededor de las 5 y contó a los uniformados que desconocidos se habían llevado a su hijo en una camioneta, según le habían comentado allegados. Tres horas y media más tarde, a las 8.30, el cuerpo del adolescente fue hallado en un basural del barrio Las Quintas, en cercanías de Oroño y las vías del ferrocarril. Tenía un fuerte golpe y corte en la nuca, el cual había dejado un gran charco de sangre debajo del cuerpo.

Por la tarde, la Policía incautó la moto mencionada por la madre de la víctima y una camioneta, además de detener a dos de los acusados: Cuello y Petitti. El primero había sido precandidato a concejal en una lista del peronismo, “San Lorenzo para todos”, en las elecciones primarias de 2015. Esta dupla fue imputada el 11 de junio de ese año por la Fiscalía.

En tanto, Villani se mantuvo prófugo hasta el 22 de junio de 2016 cuando lo detuvieron en la localidad entrerriana de Victoria y quedó acusado por el crimen de Alan en los días siguientes.

En sus alegatos de este martes, el fiscal Ledesma solicitó la pena de prisión perpetua mientras que los imputados fueron representados por el defensor público Franco Fosco, para Daniel Villani, y el abogado Pablo Morosano por la defensa del precandidato a concejal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.