Ciudad

Proyecto

Piden mayor seguridad en los taxis

Los concejales Roberto Sukerman y Norma López solicitaron que los móviles tengan conexión directa al 911 y al Centro de Monitoreo.


Por la violencia e inseguridad que viven los pasajeros y los choferes de taxi, los concejales del bloque del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López expresaron que “el Estado debe generar las condiciones necesarias para garantizar los derechos de todos y el servicio de taxis, desde ser incluído en políticas concretas de seguridad comunitaria”.

Es por ello que los ediles indicaron: “En la actualidad tanto los botones de pánico, los micrófonos ambientales como los sistemas de posicionamiento, no están instalados en todos los móviles. Y además, aún hay un porcentaje que no cuentan con conexión directa con el 911 y la policía a fin de alertar a la misma de forma inmediata ante un hecho delictivo”.

Además aseveraron que “hasta tanto se establezca la conexión directa con la policía, es  necesario que el botón de pánico y los sistemas de posicionamiento estén conectados al Centro de Monitoreo del Centro de Movilidad, de quien dependerá la resolución de la alerta al Ministerio de Seguridad hasta tanto esté implementado el Sistema Rosario Alerta 2.0. establecido por la Ordenanza 9207”.

El proyecto establece que la Municipalidad firme los convenios respectivos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a los fines de establecer la conexión directa del equipamiento de seguridad de cada unidad del sistema de taxis al 911.

 

Comentarios