Coronavirus, Política

Vuelta a la actividad

Piden la reapertura de las agencias de lotería para “proveer de recursos genuinos al Estado”

"Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2500 agencias", destacó el diputado provincial Gabriel Real en la solicitud al gobernador Perotti, y destacó: “Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales"


En el marco de la cuarentena y debido al coronavirus, varias actividades comerciales cayeron abruptamente. En ese sentido, diferentes sectores, a más de un mes del aislamiento social y preventivo y con la curva de contagios controlada, se atreven a pedir aperturas comerciales debido a que se encuentran en estado critico

Una de estos sectores es el conformado por las agencias de loterías. El diputado provincial Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), le pidió al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de permitir la reapertura de los locales de agencieros y sub agencieros de la provincia de Santa Fe, habilitando los pertinentes sorteos y juegos de Lotería en todo el territorio santafesino

“Además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado provincial”, argumentó Real en su pedido y agregó: “Se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas”, como salud, educación, innovación y cultura, deporte, municipios y comunas, pensiones sociales ley 5.110, discapacidad y desarrollo Social, sueldo de agentes públicos; entre muchos otros destinos públicos y sociales.

Cabe indicar que la Caja de Asistencia fue creada en 1938 por la Ley N° 2.608, que encomienda la emisión, venta y contralor de Lotería de Santa Fe, y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en la provincia, con el objetivo de combatir el juego clandestino. El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional.

“Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales. Por supuesto, que teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las personas”, planteó el legislador del PDP.

Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2500 agencias en el territorio provincial que conforman la red comercial, y en esa estructura son muchos los puestos de trabajo que hoy se ven afectados por su cierre.

Comentarios