Ciudad

Grave episodio

Piden justicia por un chico atropellado brutalmente por un colectivo en Rosario

Brandon Galván tiene 13 años y está peleando su vida en el Hospital Vilela. Según contaron vecinos, el sábado pasado un ómnibus de la línea 110 lo embistió cuando iba en bicicleta


Brandon Galván tiene 13 años y está luchando por su vida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El sábado pasado a las 22, en Pasaje Aborígenes Argentinos y Rouillón, un colectivo de la línea 110 lo atropelló y -como si nada- siguió su trayecto, según contaron vecinos. Es por eso que este jueves, a las 11, familiares e integrantes de la comunidad Qom bajo el lema “todos somos Brandon” se movilizarán para exigir justicia.

Según contó una vecina del chico –ambos miembros de la comunidad Qom–, el sábado último Brandon salía de jugar al fútbol del Club 19 de Abril e iba para su casa (que queda a una cuadra) en bicicleta.

“Los chicos de la comunidad Toba vieron el accidente y contaron que el chofer tenía un celular en la mano. Cuando Brandon cruzaba la calle, el colectivo de la línea 110 lo atropelló y siguió de largo. Hizo claramente un abandono de persona”, explicó Silvia.

La mujer contó luego que la ambulancia demoró en llegar al lugar; arribó una hora después del accidente.

Brandon está internado en terapia intensiva desde el sábado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Virasoro al 1800. Allí pelea por su vida. Está grave y sus vecinos de la comunidad Qom exigen justicia.

“Nadie de la empresa de colectivos se hizo presente. Nadie se comunicó con su familia. Nadie preguntó cómo está el chico. Por eso hacemos una marcha y también una colecta. Es para llevarle unos pesos a su familia. No tienen nada. Juegan con nuestros derechos. Pero nosotros somos luchadores”, dijo Silvia.

La familia de Brandon no se mueve del Hospital de Niños desde el sábado. Están a la espera de que su hijo dé una señal de vida. Y seguirán exigiendo que el caso se aclare y se encuentre al responsable.

Comentarios