Policiales

Femicidio

Piden Justicia por Nadia Benítez

Este miércoles, a un año y medio del crimen, se llevará a adelante la primera audiencia preliminar y la familia de la joven asesinada pidió que se visibilice el caso para evitar que la violencia machista se siga cobrando vidas.


El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó la detención del hijo y lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Nadia Benítez tenía 32 años cuando su hermana y su papá la encontraron muerta en el patio de su casa, en febrero de 2017. Sobre el cuerpo de la mujer intentaba despertarla su pareja, quien está preso acusado del femicidio. Este miércoles, a un año y medio del crimen, se llevará a adelante la primera audiencia preliminar y la familia de la joven asesinada pidió que se visibilice el caso para evitar que la violencia machista se siga cobrando vidas. La audiencia está anunciada a las 13 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850) pero las hermanas de Nadia junto a la organización Mujeres de Barrio se concentrarán una hora antes en la puerta del lugar.

“Primero que todo tenemos mucho nerviosismo”, dijo Cintia Benítez en relación a la audiencia que comienza hoy a un año y medio del crimen. “Pero a la vez estamos un poco tristes, porque otra vez vamos a revolver todo”, agregó una de las hermanas de Nadia a El Ciudadano.

“A partir de esto que pasó nos dimos cuenta que luchando y uniéndonos podíamos salir adelante y ayudar a otras personas que les pasó lo mismo. Las mujeres de barrio Ludueña nos organizamos para darle una mano a otras mujeres que sufren lo mismo y así evitar que se llegue a femicidios”, contó Cintia sobre la agrupación Mujeres de barrio.
“Queremos justicia por mi hermana. Mis padres son querellantes y pedimos la figura de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. Queremos que pague lo que hizo y pedimos perpetua”. Cintia agregó: “También queremos que nos acompañen todas las personas que puedan para que estos casos de violencia de género y femicidio sean más visibles y que trodo el mundo tome conciencia que se tienen que terminar”.

El 6 de febrero de 2017 Nadia fue encontrada muerta en el patio de su casa. El imputado, quien era pareja de Nadia con la que tuvieron una hija que hoy tiene 14 años, dio diferente versiones sobre el hecho. “Primero dijo que se había caído, que él no estaba, que le robaron, dio muchas versiones”, contaron familiares de Nadie tras resaltar que la investigación determinó que Nadia murió por golpes y que tenía rastros de ADN del agresor en su cuerpo.

La causa es investigada por el fiscal Adrián Spelta quien imputó a Federico Alberto A., de 29 años, por el delito de homicidio doblemente calificado por femicidio y por el vínculo. El acusado espera el juicio con prisión preventiva.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios