Policiales

Dolor

Piden justicia por Lucas Varela, el chico de 12 años asesinado en un ataque a tiros en barrio Toba

Allegados expresaron su dolor en las redes sociales, en el grupo Justicia X Lucas Varela. Mientras, los detectives buscan desentrañar el contexto del crimen, ocurrido el sábado en Mapic al 6200, donde el chico vivía con su familia hace 6 meses luego de mudarse del barrio Ludueña


Allegados y amigos expresaron su dolor en un grupo de Facebook.

“Negrito, te voy a extrañar una banda. Me vas hacer tanta falta. Siempre presente Lucas Varela, el angelito más lindo del mundo”. Mensajes de ese tenor se replican desde el domingo pasado para recordar a Lucas, el chico de 12 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en el marco de un oscuro ataque contra su padre –quien sobrevivió– ocurrido el sábado pasado en Mapic al 6200, en el barrio Toba. El crimen fue un duro golpe para sus amigos y los pedidos de justicia y recordatorios se pueden leer en el grupo de Facebook, Justicia X Lucas Varela. Mientras, los investigadores recaban pistas para detener a los agresores, en un caso cuyos pormenores se mantienen aún en reserva.

Lucas, se supo a partir de allegados, vivía con sus padres y una hermanita en Mapic al 6200 hacía unos seis meses, donde se había mudado desde el barrio Ludueña. El sábado pasado cerca de las 19 un hombre llegó a su casa en una Honda Titan y golpeó la puerta. Sin quitarse el caso, el desconocido preguntó por Gustavo, escuchó un sí y comenzó a disparar durante un forcejeo. Pedro Gustavo, que intentó detenerlo, recibió un tiro en el pecho, y la peor parte se la llevó su hijo Lucas, que quedó en la línea de fuego. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza y murió en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pasadas las 13 del domingo pasado.

La noticia no tardó en repercutir en la zona de Tupac Amaru y Campbell, donde supo vivir Lucas. Allegados y amigos dejaron plasmado el dolor de su muerte, temprana e injusta, en el grupo de Facebook Justicia X Lucas Varela: “Con tan sólo 12 años te arrebataron la vida. Tenías todo una vida por delante”, se puede leer entre los cientos de pedidos de justicia.

Además trascendió a partir de fuentes judiciales que los detectives relacionan la causa del homicidio con un ataque a tiros ocurrido el miércoles pasado por la noche en pasaje Naala al 6200, a apenas 50 metros de donde murió Lucas, en el que dos personas resultaron heridas por disparos. El punto de conexión no está claro, pero la modalidad de ataque fue similar. “Llegaron en moto y preguntaron por un alguien que viviría en ese domicilio y cuando salen le dispararon y se dieron a la fuga”, aportó un vocero del caso.

Otra fuente deslizó que los autores “se equivocaron de casa” en uno de los episodios.

Como pudo Pedro Gustavo contó a los investigadores que desconocía los motivos y al autor del ataque, y expuso que no mantenía problemas con nadie en el barrio, según indicaron los detectives para agregar que el hombre continúa internado en estado reservado en el Heca.

Como sea, existe la hipótesis de que los autores de los ataques estarían relacionados a la disputa del territorio para la venta de drogas al menudeo, dijo una fuente.

El caso, que según fuentes de la pesquisa ya tiene avances, está a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini y el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios