Ciudad, País

Pedido

Piden investigar si hay vínculo entre rave rosarina y Time Warp

La presentación fue hecha por un abogado de la Red Nacional Antimafia ante la Justicia Federal. “Hay que investigar quién es el rey de la noche electrónica en Rosario", dijo Gerardo Casadei


Un abogado de la Red Nacional Antimafia realizó una presentación ante la Justicia Federal de Rosario para que “se investigue y esclarezca” quién organizó la fiesta electrónica que dejó cuatro jóvenes internados por intoxicación y si tiene vínculo con el organizador de la rave de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes.

“Presentamos un escrito porque no se conoce qué sociedad anónima o persona física regentea este negocio”, dijo Casadei.

Y añadió: “Tenemos dos objetivos: primero saber si tienen conexiones con los responsables de Time Warp en Buenos Aires, donde murieron cinco jóvenes, y segundo, en el caso que no estuvieran relacionados con lo ocurrido en Costa Salguero, queremos que para las próximas fiestas se tomen medidas muy superiores a las que se tomaron el 29 de abril”.

Esa noche se realizó en el salón Metropolitano una fiesta electrónica a cargo del DJ Solumun y cuatro chicos de entre 20 y 27 años fueron internados con cuadros de intoxicación por la combinación de drogas y alcohol, según dijeron autoridades sanitarias.

El abogado de la Red Antimafia señalóque “hay que investigar quién es el rey de la noche electrónica en Rosario”. En ese sentido, sostuvo que es necesario determinar “si es una sociedad local o de Buenos Aires” ya que, afirmo, “eso no está para nada claro”.

Casadei explicó que los tickets de la rave rosarina no contenían información sobre los organizadores de la fiesta, que reunió a unos 4.800 chicos, según datos del municipio local. “Queremos saber quiénes son los organizadores de estas fiestas. De ahí pueden surgir pistas claves sobre cómo es el negocio de la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas”, terminó diciendo el abogado.

Comentarios