Ciudad

El concejal Enrique Estevez

Piden informes sobre el mantenimiento de Circunvalación

El edil socialista presentó un pedido para que Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación respondan sobre el tema


Foto: Diario La Capital

Ante el mal estado que presenta en diversos sectores de su traza una obra nueva como la remodelación de la avenida de Circunvalación, que aún no finalizó, el concejal del Partido Socialista Enrique Estevez presentó un pedido de informes para que Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación respondan sobre las razones de la falta de mantenimiento de esa importante vía de circulación de Rosario y la región.

La traza, cuyas obras llevan innumerables cambios de fecha de finalización y un atraso importante, luce en total abandono. En diferentes sectores de la Circunvalación se pueden observar guardarrails rotos y chocados, vallas de protección que exhiben un sinnúmero de impactos y abolladuras, basura en las banquinas y entre ambas manos de circulación. Las constantes pintadas y la persistencia de la vieja señalética también dan muestra de la falta de mantenimiento en general.

“Desde Rosario le reclamamos al Gobierno Nacional que cumpla con su obligación de realizar un correcto mantenimiento de la avenida de Circunvalación. Muchas veces, ante la inacción del Estado Nacional, termina siendo la Municipalidad de Rosario quien cumple esa función”, expresó Estevez.

A pesar de los anuncios del Gobierno Nacional de que las obras concluirían a finales de 2017, preocupa que aún sigan en ejecución, particularmente el nuevo intercambiador con la Ruta Nacional 34 y que, según los propios dirigentes de Cambiemos, se volvieron a extender los plazos una vez más, esta vez hasta agosto de este año.

“Necesitamos contar con una fecha precisa de la finalización de la obra en la conexión con la Ruta 34 y la calle Baigorria, ya que la fecha ya se ha ido pateando hacia adelante muchas veces. Este gobierno había anunciado que se terminaría a fines de 2017 y ahora resulta que va a continuar hasta agosto”, indicó el concejal socialista.

“Incluso durante la última campaña el Ministro del Interior Rogelio Frigerio se sacó fotos con los candidatos de Cambiemos con ese tramo de la obra de fondo queriendo simbolizar un «cambio» respecto del gobierno anterior. Pero lo cierto es que con esta nueva gestión el atraso y la falta de certezas continúan”, agregó.

Por todo esto, Estevez impulsó un pedido de informes en el Concejo para que desde Vialidad Nacional y la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich informen al Concejo Municipal las causas de la falta de mantenimiento de la arteria urbana; los plazos para regularizar la reposición de guardarrails y vallas de protección, limpieza y colocación de señalética; el cronograma de mantenimiento periódico de la arteria en toda su extensión; y el plan de trabajo de ejecución y término previsto para la finalización de la obra del nuevo distribuidor con la Ruta Nacional 34.

Si te gustó esta nota, compartila