Ciudad

En Rosario

Piden incorporar posnets inalámbricos en bares y surtidores

Es un proyecto del concejal Aldo Pedro Poy para que el cliente no pierda contacto visual con el plástico y evitar fraudes o clonación de las tarjetas de crédito y débito


El edil Aldo Pedro Poy presentó un proyecto para que en Rosario sea obligatorio la exigencia a los titulares de estaciones de servicio, bares y restaurantes la incorporación de al menos una terminal electrónica inalámbrica de pago.

La medida busca que los clientes no pierda el contacto visual con la tarjeta de crédito y débito al momento de abonar el consumo. Así se busca brindar mayor seguridad y transparencia evitando posibles fraudes.

“Una de las modalidades de fraude es el Skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o débito, que equivale a la emisión o copia de un nuevo plástico con las atribuciones del plástico original”, explicó el edil del PDP.

Otra de las modalidades para cometer fraude se basa en el simple acto de fotografiar el anverso y el reverso de los plásticos y el DNI del cliente y usar dicha identificación para hacer compras telefónicas o por Internet.

En consecuencia, para evitar las modalidades delictivas  en países como Brasil, Uruguay y Chile, para citar algunos ejemplos, hace tiempo se utilizan “posnets” inalámbricos en comercios “con el propósito de evitar de esta forma no perder de vista las tarjetas al momento de realizar los pagos”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila