Policiales

Santa Fe

Piden diez años de prisión a policías por secuestro y robo

La Fiscalía los acusó de perseguir y privar de la libertad a un remisero al que golpearon y despojaron de dinero. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe en agosto de 2014. Ambos uniformados enfrentará un juicio oral.


Dos policías de 30 y 34 años fueron acusados de privar de la libertad, amenazar y robar a un remisero santafesino en agosto de 2014, delitos que cometieron con el uniforme puesto, las armas reglamentarias y desplazados en el patrullero de las Fuerzas. Los fiscales Ezequiel Hernández y Milagros Parodi pidieron diez años de prisión para los uniformados durante la audiencia preliminar realizada este domingo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Jorge Patrizi.

Según la acusación de los fiscales, el ataque ocurrió el lunes 4 de agosto de 2014: “Alrededor de las 20.45, los dos imputados detuvieron la marcha de un hombre que manejaba un automóvil Renault 12 que era utilizado como remís. Lo hicieron en la intersección de la avenida Presidente Perón y Padre Catena”, dijo Parodi en la audiencia. “Tenían puesto el uniforme de policía, portaban sus armas reglamentarias y se desplazaban en el móvil policial número 5.897”, agregó.

“Luego de requisarle el vehículo a la víctima, lo privaron de la libertad ilegítimamente”, manifestó Hernández. “Uno de los imputados se subió al auto en la parte trasera, le apuntó a la cabeza con el arma reglamentaria, lo amenazó con matarlo si intentaba fugarse y lo obligó a que siguiera al móvil policial que era conducido por el otro imputado”, sostuvo el fiscal.

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación indicaron el recorrido que le hicieron seguir al remisero: “Debió retomar la Avenida Perón hacia el sur hasta calle Santiago del Estero, donde le indicaron que doblara hacia el oeste alrededor de 150 metros”. También detallaron que “todo el desplazamiento por las calles de la ciudad está filmado por las cámaras del 911 y por las de la Municipalidad. En el registro se puede ver al patrullero seguido de cerca por el vehículo utilizado como remís”.

“Cuando llegó a Santiago del Estero entre San Juan y San José, le ordenaron que detuviera la marcha, lo obligaron a bajar del auto, lo atacaron con golpes de puño y patadas y le sustrajeron 2.100 pesos, un revólver calibre 22, un matafuego, un autoestereo marca Sony y luego escaparon del lugar a bordo del móvil policial”, concluyeron los fiscales.

Ambos enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de robo calificado (por la utilización de armas de fuego y por ser miembros integrantes de la fuerza policial) en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y amenazas coactivas agravadas (por ser funcionarios públicos).

Comentarios