Región

Empezó el juicio

Piden cuatro años por matar manejando borracho y en contramano

Alcoholizado, inhabilitado para manejar y en contramano, atropelló y mató a Roberto Moreyra en la localidad de Pueblo Andino. El hecho ocurrió en noviembre de 2016. El juicio oral comenzó esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo


Este miércoles por la mañana comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio contra Alexis Geminale, el hombre de 35 años que, alcoholizado, inhabilitado para manejar y en contramano, atropelló y mató a Roberto Moreyra en la localidad de Pueblo Andino.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2016, minutos antes de las 6. Geminale, quien tenía vigente una prohibición para conducir por parte de la Municipalidad de Rosario, se desplazaba por las inmediaciones de Lisandro de la Torre en sentido contrario al permitido. Al llegar a la intersección con 25 de Mayo embistió a Moreyra, quien iba a bordo de su motocicleta Yamaha Cripton.

Producto del impacto, el motociclista de 22 años sufrió politraumatismos graves que le ocasionaron la muerte horas más tarde. El joven había estado con amigos en una casa, se retiró a la suya y al regresar se produjo el siniestro vial que terminó con su vida.

En la zona donde se produjo el choque no hay cámaras de seguridad. Sin embargo, el testimonio de una mujer que vive a pocos metros del lugar, quien vio desplazarse al vehículo en contramano, podría ser clave. Además, la orientación de la frenada y la posición final en la que quedó el auto, lo reafirman.

La fiscal Melisa Serena le atribuyó el delito de homicidio culposo en carácter de autor y solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva. El tribunal a cargo del debate está integrado por la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo.

Comentarios