Ciudad

Las muertes de Emi y Faku

Piden cuatro años de prisión para conductor que provocó 2 muertes

Esa fue la pena que solicitó la fiscalía. La querella pidió 5 años. El joven imputado chocó en febrero de 2014 en Pellegrini al 6600, cuando volvía de Funes en un Fiat Uno con cuatro chicos, entre quienes estaban las dos víctimas. Está acusado de homicidio culposo agravado.


En la mañana de este lunes 6 de abril comenzó en los Tribunales de Rosario el primer juicio oral por un siniestro vial en territorio santafesino. El imputado tiene 19 años y está acusado de homicidio culposo agravado. Este joven manejaba un Fiat Uno a fines de febrero de 2014 y chocó contra un camión que estaba estacionado en avenida Pellegrini y Provincias Unidas.

Durante la primera jornada del juicio, tanto la fiscalía como la querella señalaron que el conductor, identificado como Federico Gómez, estaba alcoholizado y no respetó la velocidad al bajar de la autopista Rosario-Córdoba.

Por eso los fiscales pidieron una condena de cuatro años de cumplimiento efectivo. Además, el fiscal solicitó que se inhabilite a Gómez a manejar por diez años.

Por su parte, los familiares solicitaron cinco años de prisión efectiva.

El juez a cargo del caso es José Luis Suárez, quien deberá resolver la responsabilidad de Federico Gómez, acusado de ser autor del homicidio culposo agravado por el uso de un auto, que tuvo como víctimas a Emiliano Cáceres Ferreryra y Facundo Aguirre, el 22 de febrero del año pasado.

La imputación se basa en que el conductor estaba alcoholizado y violó el límite de velocidad. Esto llevó a que perdiera el control del auto y colisionara contra un camión estacionado por avenida Pellegrini al 6600.

La defensa del conductor negó que el joven haya estado alcoholizado o excedido la velocidad permitida.

Comentarios

10