Política

Piden crear Comisión Bicameral para investigar al presidente del Ente Puerto de Santa Fe

Marcelo Vorobiof fue denunciado ante la justicia por la gerente de Administración y Finanzas del puerto, quienes le imputaron media docena de supuestos delitos, entre ellos "administración infiel".


ente-dentroLegisladores de ambas  cámaras del Frente para la Victoria presentarán en la sesión de hoy  un proyecto de creación de una Comisión Bicameral para que en un  plazo de seis meses investigue la administración del Ente Puerto de  Santa Fe.

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, fue denunciado ante la justicia por la gerente de Administración y Finanzas del puerto, Victoria Lascurain y el  fiscal Nº 7 Jorge Andrés, quienes le imputaron media docena de  supuestos delitos, entre ellos “administración infiel”.

En declaraciones a Télam, el diputado Héctor Acuña (FPV)  manifestó que “la Comisión Bicameral estará integrada por cuatro  diputados y cuatro senadores y se impondrá un plazo de seis meses  para cumplir el cometido, prorrogable por otros seis meses”.

“Hoy presentaremos el proyecto para que ventile los manejos  del presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe”,  agregó, y recordó que “es un Ente público no estatal, que no está  sujeto a ley de Administración Financiera de la provincia ni a los  controles del Tribunal de Cuentas. Un limbo jurídico”.

Las facultades de la Comisión serán amplias: podrá solicitar  informes, recibir denuncias y pruebas, requerir expedientes  judiciales y administrativos, acceder a archivos y citar a declarar  a las personas que considere necesario para que “brinden  información” sobre los hechos investigados.

Vorobiof fue designado durante la gestión de Hermes Binner y  ratificado en su cargo por Antonio Bonfatti.

“La actitud del gobernador ante la administración Vorobiof es lamentable”, dijo el diputado Acuña, y agregó que Bonfatti no puede  negar “la responsabilidad de su gobierno “en la actuación de  Vorobiof, no sólo porque lo designó Binner en el cargo, sino porque  el propio Bonfatti ordenó dos auditorías de la Sindicatura General de la provincia”.

“El doctor Bonfatti sabe perfectamente qué cosas están mal,  razón por la cual el gobernador asume la entera responsabilidad de  mantener en el cargo a un funcionario designado por su antecesor”,  finalizó Acuña.

Comentarios