Ciudad

Intervienen Defensoría del Niño y Concejo Municipal

Piden clausurar local del que echaron a golpes a un nene de 10 años


Un pequeño de 10 años que vendía marcadores en la vía pública fue agredido el martes a la noche por un empleado del bar de comida mexicana ubicado en Alvear al 100. La denuncia por lo ocurrido fue radicada por una clienta del comercio que presenció lo sucedido.

Intervienen la Defensoría del Niño y el Concejo Municipal. Para el edil de la Coalición Cívica – ARI, Carlos Comi, “el local debe tener una sanción ejemplificadora”.

Tras lo sucedido y al hacerse público el hecho, los responsables del bar emitieron un escueto comunicado pidiendo disculpas. También pidieron la colaboración de la población para ubicar al menor agredido y aseguraron que el empleado que supuestamente atacó al nene fue suspendido de sus tareas.

La mujer que presenció el hecho escribió a través de su cuenta de Facebook que el trabajador del local gastronómico “sacó al chico a la rastra, lo tiró contra la puerta y le dio una piña en el estómago”.

“Es una locura, primero, que haya chicos en la calle, naturalizar esa situación y acostumbrarnos a ella, por eso no debemos dejar pasar por alto lo que sucedió. El comercio debe ser sancionado, tengo muy buenas referencias de sus dueños pero hay una responsabilidad clara y creo que debe haber una clausura preventiva y la persona que le pegó al niño deberá tener una sanción penal que además sea una clara señal a la sociedad”, dijo Comi a este medio.

“Ya es demasiada carga y vergüenza que con sólo 10 años un niño tenga que estar en la calle, expuesto a cosas como la que pasó o peores”, concluyó el edil del ARI.

El descargo

A través de la cuenta de Facebook Taco Box Rosario, los responsables del local gastronómico en donde supuestamente el  chico de 10 años  fue atacado a golpes por uno de sus empleados publicaron ayer el siguiente texto:

“Ante el hecho ocurrido ayer en el local, en el que un empleado de la empresa tuvo una actitud violenta con Jesus, queremos hacer públicas nuestras mas sinceras disculpas en nombre de Taco Box por la pésima actitud que tuvo esta persona. Nada mas lejos de nuestro accionar que golpear o agredir físicamente a una persona, menos aún, a una mujer o a un niño.

Tenemos protocolos e instructivos para este tipo de situaciones, pero claramente no se respetaron y nos hacemos cargo de ello, así como también de asumir el compromiso de hacer un repaso profundo de los mismos, para evitar que una situación así vuelva a ocurrir a futuro.

El cocinero en cuestión ya fue suspendido a la espera de una decisión final, y la denuncia policial realizada, pero al margen de esto LO QUE MAS NOS INTERESA es dar con Jesús y pedirle disculpas de manera personal y de parte de el resto de las personas que trabajan en el local. Y si es posible darle una ayuda en lo que necesite para que pueda pasar unas lindas navidades.

Cualquier ayuda que nos puedan brindar para dar con su paradero, sea un teléfono o dirección por privado, es bienvenida. Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas, de corazón, y nuestro repudio total a la violencia”.

Comentarios