País, Política

Causa Papel Prensa

Piden citar a indagatoria a Magnetto y Ernestina de Noble

El planteo fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini por el abogado Eduardo Barcesat, que representa a Rafael Ianover, ex vicepresidenta de Papel Prensa, según informó el letrado en un comunicado.


Una de las querellas en la causa que investiga si hubo una apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar reclamó la citación a indagatoria de los imputados Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, entre otros, al entender que hay un ·”estado de sospecha” acreditado.

El planteo fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini por el abogado Eduardo Barcesat, que representa a Rafael Ianover, ex vicepresidenta de Papel Prensa, según informó el letrado en un comunicado.

“Atento la inexplicable dilación y evasivas del Tribunal de proveer al pedido de citación a prestar declaraciones indagatorias los imputados, estando más que razonablemente acreditado el estado de sospecha exigido por la norma procesal y las pruebas colectadas, vengo a insistir en que se disponga dicha citación”, pidió el abogado a Ercolini.

Barcesat presentó un pedido de “pronto despacho” para que el juez resuelva con celeridad y en caso negativo irá en apelación ante la Cámara Federal porteña.

En la causa que investiga si hubo una apropiación de la empresa productora de papel de diario mediante el secuestro, torturas y amenazas a sus propietarios en 1976 para vender las acciones a precio vil a los diarios Clarín y La Nación.

Por ello están imputados el CEO de Clarin, Magnetto, su directora Herrera de Noble y por la Nación, Bartolomé Mitre, sospechados de haber participado de amenazas e intimidaciones contra accionistas y contra Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, dueño de la empresa que falleció en un accidente aéreo.

Ercolini ya rechazó un pedido hecho por un fiscal subrogante, Leonel Gómez Barbella, para citar a indagatoria a los imputados, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal.

Comentarios