Ciudad

Ataque de asma fatal

Piden ayuda para repatriar cuerpo de un estudiante colombiano

Sebastián Arturo López Godoy tenía 25 años y estudiaba Medicina en la UNR. El sábado pasado no pudo sobreponerse a una crisis asmática. Su familia es humilde y no puede costear el trámite. Por eso, abrieron un CBU para quien desee colaborar


Foto: Instagram

Sebastián Arturo López Godoy tenía 25 años y era uno de los tantos ciudadanos colombianos que recorren miles de kilómetros para estudiar en la Universidad de Rosario. Hacía cinco años que era alumno de la Facultad de Medicina y además trabajaba en un call center. Su proyecto y su vida quedaron truncos el sábado por la tarde, luego de sufrir una crisis asmática de la que no pudo recuperarse. Ahora su novia, Agustina Canello, amigos y familiares de Colombia necesitan ayuda para juntar dinero para repatriar el cuerpo, un trámite tan costoso como urgente: son unos 340 mil pesos. Por eso abrieron una clave bancaria uniforme (CBU) para quien desee colaborar.

Franco Villafañe, uno de sus amigos más cercanos de Sebastián en Rosario, lleva adelante junto con Agustina la campaña para solidaria para con los familiares de López Godoy.

“Sebastián nació en Colombia y se vino a estudiar hace aproximadamente cinco años, a intentar a buscar un mejor futuro ya que allá se complicaban bastante las cosas. Los papás intentaron en todo momento ayudarlo, aunque costaba. Él posteriormente intentó también trabajar acá al mismo tiempo que estudiaba y siempre llevó su vida así, manteniendo siempre sus amigos, el trabajo –estaba en un call center– y el estudio. Enfocándose siempre en eso”, dijo Franco al portal Conclusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca confundas movimiento con acción.

Una publicación compartida por Tato (@tatolopezg) el

Todo fue repentino, pese a que Sebastián a veces tenía ataques de asma, que podía controlar con su paf. “Estábamos en su departamento, tranquilos, de repente me pide ayuda, hizo o tres pasos y empezó a empeorar. Había uno de sus compañeros de departamento que ayudó. Se le hizo reanimación, pero no había vuelta atrás. La ambulancia llegó cuando no había nada por hacer”, contó Agustina el momento de la fatalidad. La chica estaba de novia con Sebastián hacía poco más de un año, contó.

“Su familia está pendiente. Estamos haciendo todo lo posible así la gente puede colaborar. Hay buena respuesta. Pero el monto es elevado. Cuanto antes posible se lo pueda llevar a su país es mejor. La suma es 340 mil pesos sólo para la repatriación y se necesita algo más, ya que la familia es humilde y necesita dinero para el pasaje y papeleo”, describió Agustina la complicada situación que atraviesa la familia López Godoy.

Los padres de López Godoy viven en la localidad de Maní, Casanare. Desde allí una prima, Carolina Romero, contó al portal Tiempo: “La familia (tíos, primos, amigos) hemos obtenido un monto base. En este momento estamos adelantando los trámites para que puedan hacer la preparación, y mientras tanto, realizamos actividades de difusión para obtener los recursos faltantes”.

El CBU creado para quienes deseen colaborar con la causa, a nombre de Agustina Canello, es CBU 1430001713002536120018 y número de cuenta 1300253612001 (Banco Nación). Además, quienes necesiten más información pueden contactarse tanto con ella como con Franco Villafañe (+54 9 341 637-8673).

Comentarios