Ciudad

Cuesta 8.235 dólares

Piden ayuda para encontrar audífonos de un niño de 3 años

Mateo va al Colegio del Sol junto con su hermano Thiago. El martes 23 de octubre perdió sus audífonos y su madre solicita la colaboración de todos para encontrarlos


Mateo tiene 3 años y sufre hipoacusia desde su nacimiento. Hace un año comenzó a usar una vincha audífono. El pasado martes 23 de octubre al salir del colegio al que concurre se sacó la vincha porque le molestaba y se la dio a su mamá, quien había ido a la puerta de la escuela a esperar a su hermano, Thiago, y a él.  En algún descuido la vincha se cayó y no pudieron encontrarla. Piden ayuda para que Mateo recupere el elemento que es fundamental para su normal desarrollo y que es muy costoso.

María Luisa, mamá del pequeño, explicó en diálogo con El Ciudadano que el pasado 23 de octubre fue a esperarlos a la puerta del colegio como siempre. El Colegio del Sol se encuentra en avenida Francia al 1000. “Primero salió Thiago y me dio su mochila y un buzo que se acaba de sacar, tenía todo en la mano. Después salió Mateo, y me dio la vincha porque le picaba –es que cuando transpira le pica y se la saca– y con todo eso fuimos hasta un quiosco a la vuelta del colegio. En ese momento me di cuenta que me faltaba y comencé a buscarla. Volvimos a la escuela, les pregunté a docentes y porteras. Ellas me ayudaron a rastrearla, pero la vincha nunca apareció”, describió.

La banda elástica con el audífono es de color negra y tiene un hilo amarillo, detalló la mamá angustiada. La consiguieron por medio de la obra social Elevar y con la ayuda de la Dirección de Discapacidad. Cuesta 8.235 dólares.

La pediatra del pequeño le explicó a la madre que antes de comenzar a realizar todos los trámites para poder ver si puede tener acceso a una nueva vincha deben esperar al menos un mes. Mientras tanto Mateo continúa yendo al colegio, ya que la madre indicó que no quiere que pierda esa costumbre.

“Le habló despacio y a las dos orejas, pero no es la solución: él lo necesita sí o sí. Yo no quiero que el niño crezca con esa sordera”, manifestó María Luisa.

Cualquier dato que se pueda aportar comunicarse con su mamá, María Luisa, al teléfono 3412744743.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios