Ciudad

Piden aumentar aporte de salud

La municipalidad quiere que la provincia remita 10 millones por alta complejidad.

Durante más de dos horas y media el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, estuvo ayer en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal, donde brindó diversos detalles respecto al mensaje complementario del presupuesto 2010 y respondió a consultas de ediles de la oposición, entre otros de la concejala María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario, quien mencionó el aumento del déficit, que surge entre lo proyectado  y el incremento real del endeudamiento.

Asimismo Asegurado anticipó que se pidió actualización a la provincia respecto de lo que abona en concepto de alta complejidad en el área de salud, para llevarlo de los actuales 7.800.000 pesos a 10 millones.

La reunión la presidió el titular de la comisión, Oscar Greppi, del bloque Coalición Cívica-ARI, y Asegurado estuvo acompañado por las subsecretarias de Economía, Eleonora Scagliotti, y de Hacienda, Verónica Irizar, respectivamente.

Cabe mencionar que en el Concejo se encuentra en tratamiento el presupuesto para el 2010, que enviara el Departamento Ejecutivo en noviembre del año anterior, por una cifra algo menor a los 1.400 millones de pesos, posteriormente ingresó otro mensaje, el que ahora fue a explicar el secretario Asegurado, por 112 millones de pesos.

El secretario de Hacienda indicó que de tal monto 83 millones se destinan al incremento de salarios dispuesto en la paritaria de los trabajadores comunales; 9.400.000 pesos para subsidiar a la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR) y otros 19.700.000 pesos; para trabajos de mantenimiento y bacheo de calles en todos los distritos de la ciudad.

Acerca del déficit dijo que se resolvió de acuerdo a “economías previstas” y con respecto a la Sociedad Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) explicó que “se mantienen los presupuestos manejados”.

Mientras que el edil Cavallero reclamó que no hubiera excepciones en el pago de la tasa, “salvo para escuelas y hospitales”.

En tanto y ante una consulta sobre el monto de la deuda de la provincia con el municipio, la estimó en aproximadamente 90 millones de pesos.

Comentarios