Policiales

Juicio Oral

Piden 30 años de prisión para joven por un crimen en ocasión de robo en Ludueña

El fiscal describió que el acusado junto a su cómplice intentaron asaltar a un repartidor en San Lorenzo al 5300 en junio de 2016. Ese mismo día y a la vuelta, se encontraron con la víctima, quien acompañaba a su pareja a la parada de colectivos. El hombre se resistió y fue asesinado de un disparo


Un muchacho de 28 años comenzó a ser juzgado este miércoles por esta sindicado como el autor del homicidio de Juan Ramón “Correntino” Aguirre, un hombre de 46 años que falleció de un disparo en el pecho tras resistirse al robo de sus pertenencias en junio de 2016 en la parada de colectivos de Larrea al 500. El fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó 30 años de prisión ante el tribunal –integrado por las magistradas Patricia Billota, Paula Álvarez e Isabel Mas Varela–. Su cómplice fue condenado en marzo pasado a 12 años de prisión.

En la primera jornada del debate, la Fiscalía acusó en los alegatos de apertura a Fabián Cichero, de 28 años, por los delitos de homicidio en ocasión de robo, tentativa de robo calificado, ya que intentaron asaltar a un repartidor minutos antes, y portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a lo reconstruido por la acusación, eran poco más de las 5 del 10 de junio de 2016 cuando Cichero y su cómplice, Nicolás “Huevada” Gómez, de 25, intentaron asaltar a un repartidor de lácteos en la cuadra de San Lorenzo al 5300, de barrio Ludueña.

El distribuidor se resistió y ahuyentó a la dupla, quienes escaparon a la carrera por San Lorenzo y doblaron por Larrea. Faltaban 15 minutos para las 6, cuando los acusados llegaron a Larrea al 500 casi esquina con Pessan y se encontraron con la víctima, quien había acompañado a su pareja a la parada de colectivos. Para el Correntino ya era rutina acompañarla para protegerla de los robos.

La dupla los apuntó con un arma de fuego y le exigió que  entregaran todo lo que tuvieran, con especial insistencia en “los celulares”. Las víctimas no tenían teléfonos y el Correntino intentó resistirse. Uno de los ladrones disparó tres veces y uno de los proyectiles hizo blanco en el pecho del Correntino, quien falleció en el lugar.

Tras recolectar las pruebas, Cichero fue detenido a los tres días, el 13 de junio de ese año cuando ingresó baleado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras que Gómez fue arrestado el 1º de diciembre de ese año por el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Mercado de Concentración de Fisherton.

Abreviado para el cómplice

El fiscal recordó este miércoles durante la apertura del proceso oral que Gómez aceptó su responsabilidad penal por el crimen, en calidad de partícipe secundario, mediante un juicio abreviado. El muchacho fue condenado el 7 de marzo pasado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe secundario.

Comentarios