Policiales

En Santa Fe

Piden 21 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas

La Fiscalía pidió 21 años de prisión para un hombre acusado de abusar de dos menores de edad en Santa Fe. Así lo solicitó la fiscal Alejandra Del Río Ayala en la audiencia preliminar. El imputado es un hombre de 35 años cuyas iniciales son PRM. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de las víctim


Fiscal del Río Ayala

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó 21 años de prisión para un hombre de 35 años cuyas iniciales son PRM, a quien investigó como autor de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad en Santa Fe. Así lo informó en la audiencia preliminar la fiscal que integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas)

PRM fue imputado por Del Río Ayala como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia e intimidación) y promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia y abuso de autoridad).

 

Aberrante

Los hechos por los cuales se acusa a PRM ocurrieron entre 2004 y 2016. “Las víctimas son dos niñas allegadas al círculo familiar del hombre investigado que, al momento de los abusos, eran menores de edad”, indicó la funcionaria del MPA.

“En el caso de una de las víctimas, los delitos se perpetraron durante ocho años, desde 2004 hasta 2012. El imputado utilizó maniobras de seducción, violencia física y psicológica para abusar de la menor”, relató Del Río Ayala. En tal sentido, agregó que “producto de los abusos, la menor quedó embarazada y el imputado intentó persuadirla para que se haga un aborto. No obstante, la víctima cursó todo su embarazo y tuvo el bebé”.

Por otra parte, la fiscal del MPA acusó a PRM como autor del abuso sexual de otra menor de edad, también allegada a su círculo íntimo. “En este caso, los ilícitos sucedieron entre 2014 y 2016. Para abusar de la niña, el hombre aprovechaba los momentos en los cuales la menor estaba a su cuidado, ya sea en su propio domicilio o en la casa de los abuelos de la víctima”, precisó la fiscal.

“La relación que unía al acusado con las niñas; la diferencia de edad entre él y ambas menores; la modalidad, la duración y reiteración en el tiempo, y la corta edad de las niñas, son hechos idóneos para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores”, argumentó Del Río Ayala.

 

Audiencia preliminar

Luego de la presentación hecha por la fiscal, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios