Policiales

Crimen en Nuevo Alberdi

Piden 18 años para joven acusado de disparar y matar desde un carro

En el juicio se discute la responsabilidad de Víctor Hugo Szwec en el asesinato de Cristián Gabriel Chazarreta, ocurrido en 2016 en un terreno ubicado en inmediaciones de Benito Álvarez y Baigorria


Víctor Hugo "Walo" Szwec, el carrero en el banquillo. Foto: Juan José García.

Un carrero de 23 años afronta un juicio oral por el homicidio de un hombre de 39 ocurrido el 6 de julio de 2016 en barrio Nuevo Alberdi. En el debate se discute la responsabilidad de Víctor Hugo Szwec en el asesinato de Cristián Gabriel Chazarreta, un ex convicto acribillado a balazos en un terreno ubicado en inmediaciones de Benito Álvarez y Baigorria. La fiscal a cargo de la acusación, Marisol Fabbro, pidió 18 años de cárcel.

Ese mediodía de julio hace tres años, Chazarreta fue traslado en auto y abandonado en la puerta del dispensario Alicia Moreau de Justo, en Calle 1333 al 3000 (a la altura del cruce de Villa del Parque y Conway), en el ingreso a la Zona Cero de Nuevo Alberdi y murió poco despúes en el Hospital Eva Perón. Dos balazos calibre 9 milímetros le habían perforaron el estómago y el pecho.

Dos semanas después Szwec, apodado Walo, fue detenido en su casa de Campbell al 800 bis. Fue imputado y desde entonces permaneció preso. Este lunes, llegó a un juicio que lo tiene en el banquillo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.

Chazarreta tenía 39 años, algunas anotaciones penales y un vínculo familiar con Gustavo “Tuerto” Cárdenas, quien enfrenta una causa penal por el crimen de un narco de la vieja escuela conocido como Tuerto Boli, como se conoció a Roberto del Valle Padilla.

Según se supo en las audiencias previas al juicio, el móvil del asesinato sería una discusión por la posesión de un terreno con una casa en construcción, pleito que escaló hasta la violencia letal en un marco de pobreza y marginalidad.

La hipótesis de la Fiscalía es que después de discutir, Walo regresó al lugar y disparó sobre Chazarreta desde un carro en movimiento.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Hernán Postma.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios