Policiales

Zona oeste

Piden 15 años de prisión para una mujer acusada de intentar prender fuego a su hijo de 11 años

El niño tenía 11 años cuando ocurrió el hecho. Fue auxiliado por vecinos y sufrió quemauras en el pecho y abdomen. Cuando lo rescataron dijo que su madre lo roció con alcohol y lo prendió fuego con un velón


El fiscal del caso es Adrián Spelta.

Una mujer quedó a un paso del juicio oral acusada de intentar matar a su hijo de 11 años. Según la acusación fiscal, en noviembre del 2020 lo roció con alcohol y le acercó una vela pero el chico, si bien sufrió quemaduras de consideración, logró salir de la habitación y fue auxiliado por los vecinos. Este miércoles tuvo lugar la audiencia preliminar donde el fiscal Adrián Spelta pidió 15 años de prisión para la mujer por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2020 en el interior de una casa ubicada en Barra al 3400. El niño llegó al Hospital Víctor J. Vilela, junto a su abuela y su madre Nélida Beatríz B., con quemaduras en la zona del pecho y abdomen. La mujer dijo que jugaba con una botella con alcohol y un velón cuando se prendió fuego, aunque algunas declaraciones hicieron referencia a la existencia de maltrato infantil por parte de la madre, contó una fuente policial.

Luego la abuela del niño se presentó en la Comisaría de la Mujer y contó que su hija había rociado al niño con alcohol y lo prendió fuego con una vela y fueron los vecinos quienes lo auxiliaron. En esas circunstancia el niño dijo que fue su madre quien lo roció con un líquido inflamable y le cercó un velón. El fiscal Spelta descartó el accidente doméstico y pidió el arresto de la mujer a quién imputó por tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

Este miércoles se llevó adelante una audiencia preliminar por videoconferencia donde Nélida B. fue acusada del hecho y el fiscal adelantó que pedirá 15 años de prisión para la mujer. El juez Román Lanzón resolvió tener por ofrecidas la pruebas que se producirán en el juicio, admitió la acusación fiscal y dispuso la prisión preventiva efectiva de Nélida B. hasta el juicio oral.

Una mujer quedó detenida por quemar a su hijo de 11 años: está internado en gravísimo estado

Comentarios