Ciudad

Llegar al podio

Pide ayuda económica para viajar al Mundial de taekwondo

María Paula González Tomassini, junto con otros deportistas, necesitan sponsors que los representen para solventar los pasajes y poder competir en Australia


María Paula González Tomassini tiene 38 años y necesita ayuda económica para solventar los gastos y poder competir en el Mundial de taekwondo en marzo del año próximo en Australia. Además de entrenar duro cada día para representar a la Argentina, es abogada y se dedica a la defensa de la infancia vulnerada y logró que dos menores de edad viajen a España con su madre para comenzar una nueva vida lejos de su padre abusador. Es cinturón negro, 5º dan, y quiere cumplir su sueño de dejar la bandera argentina en lo más alto del podio.

“Es difícil practicar un deporte amateur en nuestro país. Necesitamos apoyo económico, tanto público como privado. Un pasaje a Australia cuesta 40 mil pesos y se nos hace difícil poder costearlo”, explicó la deportista.

González Tomassini hace 32 años que practica el arte marcial, fue seis veces campeona mundial, recientemente campeona sudamericana y fue declarada deportista ilustre por el Concejo Municipal.

La mujer, junto con otros compañeros, entrena la disciplina con el maestro Juan Sunini, una leyenda del taekwondo. “Se está apostando a competidores de mucha trayectoria y que representaron a Argentina muchas veces. Nos limita lo económico. Si no nos ayudan no vamos a poder viajar a pesar de estar clasificados”, aseguró. Son varios los deportistas que están en esa situación, por lo que necesitan afrontar el costo de al menos cuatro pasajes.

La competencia en Australia dura cuatro días donde se evalúa la mejor perfección técnica y para eso se necesita equilibrio y precisión. “Tenemos los mejores instructores y un gran grupo de compañeros. Estamos preparados física y técnicamente. Pero lamentablemente nos limita lo económico”, se lamentó.

González Tomassini contó que además necesitan tramitar la visa para viajar: están en la cuenta regresiva, ya que hacer el trámite requiere turnos con anticipación y posterior demora para recibirla.

El taekwondo es un arte marcial sin armas, de origen coreano, donde dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies, pero la pelea más grande de estos competidores no pasa por enfrentar a sus rivales sino por conseguir patrocinadores que, al menos, pueda cubrir los gastos de los pasajes aéreos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios