Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Picotto, apertura mensana, héroe y goleador


La fecha del Torneo del Litoral tuvo como protagonistas a los tries penal, ya que se cobraron seis en los distintos partidos, y también se patearon los primeros drops de la temporada. Ramiro Picotto (GER) sigue firme como líder de la tabla de goleadores, en una jornada donde se marcaron 39 tries, la cuarta mejor marca del 2017.

El goleador del fin de semana fue Ramiro Picotto. El apertura mensana aportó 17 tantos en el triunfo de GER sobre Santa Fe Rugby. El “10” acertó un penal en la última jugada del partido y le dio la victoria a Gimnasia,  que estiró el invicto del año a 16 encuentros.

Picotto ahora acumula 102 puntos en la tabla general de goleadores, escoltado por el paranaense Fermín González Leites (Estudiantes) con 84 puntos. Completa el podio, Gonzalo Crespi (Jockey de Rosario) con 71.

Un dato para destacar es la defensa de Crai. En ocho fechas disputadas, al Gitano sólo le marcaron ocho tries (en dos partidos no le vulneraron el ingoal). Sus futuros rivales deberán tomar nota si quieren sumar “punto bonus” ante el equipo santafesino.

Los dirigidos por Luciano Bordón apoyaron 24 conquistas y no son de los mejores ataques del torneo, pero se mantienen invictos junto a GER, equipo que es el de mejor poderío ofensivo con 45 tries, seguido por Jockey con 43 y Duendes con 41.

En la tabla de artilleros no hubo grandes cambios. El santafesino Felipe Nepote (Universitario de Santa Fe) con 8 conquistas sigue como líder, y segundo se ubica Facundo Otegui (Estudiantes) con 7. En tercer lugar está el pilar derecho de Mauro Genco (Duendes) con 6, y con 5 tries se ubican José Forlla (GER) y Lucas Lerena (Paraná Rowing).

Comentarios