Últimas

Pico, a semifinales

Juan Mónaco sigue por la senda del triunfo en Shanghai. Hoy derrotó en tres sets al austriaco Jurgen Melzer por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2 y se metió por primera vez en su carrera en semifinales de un Masters 1000. Ahora va ante Andy Murray.

El tandilense Juan Mónaco accedió hoy a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, al vencer en cuartos de final al austríaco Jürgen Melzer por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2.

Casi tres horas de juego le llevó a Pico quedarse con un triunfo que lo deposita por primera vez en su carrera deportiva en una instancia de semifinales de un Masters 1000.

Mónaco festeja el luchado segundo sets que le dio la chance de definir en el tercero.

Tras los dos primeros sets que se resolvieron de forma muy cerrada y con un trámite de juego muy parejo, en el parcial definitorio Pico impuso condiciones claras desde el vamos aprovechando las dos ocasiones que tuvo para quebrar el servicio y marcar diferencias.

Mónaco terminó con un total de 110 puntos ganados, 7/9 en breaks points concretados, un porcentaje del 67% de primeros servicios, 3 aces y 2 dobles faltas.

Ahora y en busca de un nuevo paso que lo lleve a la instancia definitoria tendrá enfrente nada más y nada menos que al escocés Andy Murray (número cuatro de mundo), vencedor hoy del francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-2.

En la próxima instancia de este certamen, que se juega sobre canchas de cemento y distribuye 3.240.000 dólares en premios.

Comentarios