El Hincha, Rugby

Futuro incierto

Pichot: “Es muy poco lo que se puede decir y lo peor es no saber lo que va a pasar”

Agustín Pichot, fue entrevistado en Radio La Red, en dónde habló sobre cómo afecta la pandemia al rugby y el futuro de Jaguares y del Súper Rugby. Además habló de su presente como entrenador de la M17 del Casi, su preocupación para con la gente que trabaja en sus empresas y un futuro en la política


Agustín Pichot, volvió a escena, “Hablar hoy de lo que va a pasar, sería una locura”, dijo a Radio La Red. Crédito: El Ciudadano.

Tras los rumores sobre el futuro del Súper Rugby y de Jaguares, que sumado a un comunicado de la Unión Argentina que no aportó mucho, Agustín Pichot volvió a escena por segunda vez luego de perder las elecciones a presidente de World Rugby.

El ex capitán de Los Pumas fue entrevistado en Radio La Red. Y si bien no hizo público datos de los que seguramente son los que se debaten en las reuniones de Sanzaar, evidenció que está lejos de salir de la escena política ovalada y que su liderazgo sigue vigente.

Al ser consultado sobre cómo afecta la pandemia al rugby Pichot dijo: “Esto resetea un montón todo, el rugby, el futbol, hoy lo que tenés es una constante incertidumbre. Hoy todo lo planeado se está recalculando. Nadie sabe qué puede pasar en el futuro”.

“El rugby tiene varias cosas, por ser un deporte de contacto. Es muy poco lo que se puede decir, estamos en una incertidumbre y lo peor es no saber lo que va a pasar. No se que van a hacer (Alberto) Fernández y Gines (González García)”, expresó Pichot en relación a la posible vuelta a la actividad.

Y agregó: “Hablar hoy de lo que va a pasar, sería una locura. No lo sé y no lo saben nuestros socios de Sanzaar. Se estimaba que el fútbol iba a empezar en junio, lo escuché a (Sebastián) Verón, la van llevando día a día, viendo el tema de los pagos, es durísimo lo que estamos viviendo en el deporte y ni hablar a nivel sociedad”.

Yendo a la cuestión del futuro del Súper Rugby, el ex medio scrum dijo: “No es que Nueva Zelanda no puede venir, sino que hoy está organizando su torneo porque nadie puede salir ni nadie puede entrar del país. En diferentes reuniones Nueva Zelanda planteó un problema pero queriendo seguir con el Súper Rugby. Con el Covid-19 no hay una claridad para lo que viene hasta que no haya una vacuna”.

Desde hace un mes Pichot se sumó al staff técnico de la división para menores de 17 años del Casi, su club de formación, su segunda casa. Y además retomó, con mucho protagonismo, su rol de líder en sus empresas. Al ser consultado si le gustaría incursionar en política, no lo negó, pero tampoco lo descartó: “tengo muchas personas trabajando conmigo, son muchas familias”, dijo Pichot sobre su preocupación por el difícil momento que se vive.

Puede no tener un cargo formal, puede haber sufrido un revés, pero lo que no perdió es su liderazgo. Hoy Agustín Pichot no se encuentra quieto, simplemente está tomando impulso para que lo que viene.

Comentarios