El Hincha, Rugby

World Rugby

Pichot apunta a llevar al rugby a toda América


Mientras el rugby sigue experimentando un crecimiento global, y la cantidad de participantes acercándose a los nueve millones, Sudamérica ha encabezado el empuje por atraer a una nueva generación de participantes. El argentino Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, habló de los logros alcanzados por la entidad madre y delineó el plan para el 2018 en el que se seguirá fomentando la alta competencia.

La edición 2018 del Americas Rugby Championship promete ser la mejor a la fecha. En 2016 fue campeón Argentina XV y en 2017 Estados Unidos se quedó con el título, con el agregado que Americas Rugby, Sudamérica Rugby, Rugby Americas North y World Rugby se han unido para acercar a los simpatizantes a la acción durante todo el torneo. Y que todo esto haya sucedido es por la gestión que realizó Pichot, quien tiene como meta incluir a Estados Unidos y Canadá en el Súper Rugby, hecho que buscaría poder hacer pie en un país como Estados Unidos, que podría hacer expandir aún más el rugby.

“El Americas Rugby Championship no para de crecer. Es una competencia de gran nivel y atrapante para toda América, que combinada con la Americas Pacific Challenge ofrece plataformas que paga dividendos en el escenario internacional para los países participantes”, expresó Pichot, quien además de ser vicepresidente de World Rugby, es presidente de Rugby Americas.

Además agregó: “Son grandes y apasionantes momentos para el rugby en América, ya que en agosto lanzaremos el Americas Challenge para un segundo nivel, asegurando una competencia anual sólida y de significado para las uniones del norte y del sur de América”.

En cuanto a la inclusión de Costa Rica como miembro pleno de World Rugby, llegando así a las 105 uniones, el dirigente argentino se mostró complacido por las metas alcanzadas en esta temporada y fijó las pautas para lo que viene. El ex capitán de Los Pumas aseveró: “Nuestra misión es que el rugby sea lo más accesible posible para todos dentro de Sudamérica y este anuncio refleja el excelente trabajo de desarrollo que se realiza en la región. Costa Rica es una unión proactiva y energética dentro de Sudamérica Rugby y queremos verlos crecer en el escenario internacional como miembro pleno de World Rugby”.